"Nostalgias", de Fernando Cano

En Nostalgias, la última serie del filósofo y fotógrafo Fernando Cano Busquets, son protagonistas los panoramas donde las nubes envuelven grandes macizos de eras geológicas, superponiendo lo fugitivo y lo monumental.

Redacción Cultura
29 de octubre de 2012 - 08:50 p. m.
El artista evoca los tiempos de la fotografía analógica.
El artista evoca los tiempos de la fotografía analógica.

Según el crítico Eduardo Serrano, el trabajo de Cano no sólo suscita nostalgia al recordar el rápido deterioro de la naturaleza, sino que evoca con añoranza la fotografía de otros tiempos. Aunque se trata de registros digitales, las imágenes aluden a efectos propios de la fotografía analógica.

En los retratos, que forman parte de este proyecto, Fernando Cano realza los rasgos y las fisonomías de campesinos y campesinas, registrados a la manera de los antiguos retratos para cédulas. “Nada más lejano de estas imágenes que la vieja idea de objetividad que tradicionalmente se le ha atribuido a la fotografía”, afirma Serrano.

Además de las típicas consideraciones como el encuadre, la profundidad de campo y la composición, el crítico resalta que “Cano proporciona a sus registros digitales un sentimiento, una disposición evocativa al simular “devolverse” técnicamente y proveerlos con lo que anteriormente, en la fotografía analógica, se consideraban defectos”. Estos efectos defectuosos se convierten para el fotógrafo colombiano en un mundo de posibilidades y recursos para explorar. Para conocer más del trabajo fotográfico de Fernando Cano visite la página www.donfercano.com.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar