Por: Luis Fernando Montoya

Nuevo capítulo

“Somos los que pretendemos ser; por consiguiente, debemos ser cuidadosos acerca de lo que pretendemos ser”, Mother Night.

Comienza el segundo torneo del año en el fútbol colombiano con la mayoría de los equipos reforzados adecuadamente, con el objetivo final de alcanzar el título.

Para este semestre hay que tener en cuenta tres aspectos: 1. Experiencia: varios equipos le han apostado a una nómina con jugadores de recorrido, mezclada con los jóvenes de la cantera. 2. Cuerpos técnicos: han llegado a varios equipos técnicos nacionales que han ganado títulos y que han tenido éxito fuera del país. 3.  Nivel: mientras los jugadores se acoplan a la idea táctica y se compenetran entre sí, debemos tener prudencia en los primeros juegos.

Algunos de los reforzados: Once Caldas: tiene como técnico a Jorge Luis Bernal, hombre trabajador, honesto y con mentalidad ganadora, y a jugadores de experiencia como Ricardo Ciciliano e Iván Velásquez. Equipo para finales.

Millonarios: contrató a Óscar Quintabani, ganador, caballero y con recorrido. Con jugadores como Óscar Córdoba, Iván Hurtado y Milton Rodríguez se hace un equipo sólido.

Pereira: con el objetivo de no descender, tiene al técnico Luis Fernando Suárez. con experiencia internacional y jugadores como René Higuita, Brahman Sinisterra y Orlando Ballesteros.

Santa Fe: contrató a un D.T. de gran trayectoria y carisma como Hernán Darío Gómez. Seguramente fortalecerá el trabajo que encontró, pues tiene buena nómina.

Nacional: con Gabriel Jaime Gómez como D.T. gana mucho en disciplina táctica y sentido de pertenencia. Con John Charria y Giovanni Moreno, tienen nómina para pelear título.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita