Por: Columnistas elespectador.com

Amar a dos al mismo tiempo

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Esta fue la pregunta que le hice a mi audiencia recientemente durante mi programa de radio. La mayoría de las personas que llamaron aseguraron que no era posible, pero hubo algunos que dijeron lo contrario.

Columnista María Marín*

Un radioescucha me confesó: “Tengo a la mujer perfecta. Es una gran mamá, excelente esposa y también es muy buena en la cama, sin embargo, tengo una amante y estoy enamorado de ambas”.

No me cabe duda de que este muchacho pueda querer a estas dos mujeres. Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez. ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.

Aquellos que crean estar enamorados de dos personas al mismo tiempo les invito a contestar las siguientes preguntas para que descubran a quién aman de las dos. Si respondes afirmativamente en todas, te aseguro que a esa es la que amas.

1)¿Es dificultoso pensar en cómo sería vivir sin esa persona?

2)¿Sientes un ardiente deseo sexual hacia él/ella?

3)¿Estás dispuesto a apoyarle para que alcance sus metas?

4)¿Piensas que tu pareja no la puedes reemplazar con nadie? (¡ni si quiera con Luis Miguel o JLO!)

5)¿Si tu amada/o necesitara un trasplante, serias capaz de donarle un riñón?

Dudo mucho de que alguien pueda contestar que sí a todas estas preguntas refiriéndose a dos personas a la vez. Para mí sería imposible, porque cuando amo siempre añoro la presencia de esa persona a mi lado. Si me entero de buenas noticias, a él quiero contárselas primero. ¿Cómo podría experimentar estos sentimientos por dos hombres a la vez?

El verdadero amor consume una gran parte de nuestro tiempo, pensamientos y energía. Sería extenuante multiplicarlo por dos. Por eso le dije al chico que participó en mi programa: “No amas a ninguna de las dos” y concluí la llamada tarareando una vieja canción del famoso cantante José José: “Es que todos sabemos querer… pero pocos sabemos amar”.

* Motivadora internacional. Síguela en Facebook: mariamarin. Twitter: @maria_marin. IG mariamarinmotivation. Visita: www.MariaMarin.com

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnistas elespectador.com

El bestiario de la ficción

“Martín Sombra”, libre

¿El Código de la Policía del futuro?

Bogotá en el posconflicto