Publicidad

Carta a Enrique Peñalosa

Óscar Sevillano
29 de octubre de 2015 - 02:00 a. m.

Es indiscutible que el modelo de ciudad que se había trazado en Bogotá se ha perdido, y que en la administración de Gustavo Petro, la capital cayó en un limbo, más sin embargo doctor Enrique Peñalosa, a pesar de que el actual alcalde como gobernante es malo, hay que reconocer que no todo lo que se hizo es malo, y uno de los pocos trabajos que se hicieron bien durante esta alcaldía y que se le puede hacer un reconocimiento, es el que se ha hecho en el Canal Capital.

Nadie puede desconocer que en estos momentos los habitantes de la ciudad identifican al Canal Capital como una institución del distrito, y estoy seguro de que le sintonizan mucho más de lo que pudieron hacerlo durante otras administraciones, donde se le utilizaba como medio de propaganda política del alcalde de turno, como la de Samuel Moreno por ejemplo quien le usaba para decir sus acostumbradas mentiras.

Aunque es claro que la administración distrital le da un uso institucional para divulgar mayoritariamente sus ideas, hay que reconocer que en estos momentos se le ha dado un mayor equilibrio a la parrilla de programación y hoy día, los bogotanos también participan en él y expresan sus maneras de pensar y vivir en la ciudad, cosa que antes no sucedía. Eso es trabajar por un medio de comunicación de carácter público, con vocación de servicio al ciudadano.

Es cierto que se han cometido errores. Es cierto que hay algunos funcionarios que se han extralimitado en sus discursos y declaraciones, más no por eso se puede entrar a descalificar el trabajo y el esfuerzo que en el Canal Capital se ha hecho, porque la administración de Gustavo Petro divulgue a través de él, sus discurso y planes para la ciudad.

Hay una realidad que no se puede desconocer y es que el Canal Capital hace parte del organigrama del distrito y el gerente forma parte del equipo de trabajo del alcalde Mayor de Bogotá, y usted como exalcalde de la ciudad lo sabe muy bien doctor Peñalosa, por tanto, no son válidas sus declaraciones en las que asegura que este medio es utilizado para hacer política.

Si así fuera, tendríamos que decir lo mismo de Señal Colombia en donde constantemente se ve al Presidente de la República y a su equipo de gobierno, hablando sobre lo hermoso y lo maravilloso de sus ideas y planes, lo mismo que en el Canal del Congreso donde únicamente se ve a los senadores y representantes a la cámara hablar de sus proyectos y opinando sobre los temas del país. Luego entonces no puede ser que se entiende cuando se trata de estos medios, mientras se ataca al Canal Capital, cuando en todos los casos sucede exactamente lo mismo.

Como ciudadano doctor Peñalosa, mi petición y sugerencia es que se modere el discurso frente al trabajo que se viene realizando en el Canal Capital, donde existe un equipo de personas que le han puesto corazón a su labor y no merecen ser descalificadas por el hecho de haber desarrollado sus oficios profesionales durante la administración de Gustavo Petro. Ellos no tienen la culpa de la torpeza política del actual burgomaestre. Por el contrario, creo que lo mejor sería que se les reconozca su labor y porque no, junto a ellos construir una nueva apuesta en televisión pública en el distrito, como estoy seguro usted lo hará, haciendo uso de sus facultades legales como nuevo alcalde de Bogotá.

Usted mismo ha dicho doctor Peñalosa que gobernará con todos, para todos y sin odios. Si es así, no creo que esa sea la mejor manera de demostrarlo, porque con esa actitud, lo único que deja ver, es un desprecio hacia las personas que en estos momentos integran este medio y no creo que sea justo con ellos.

El Canal Capital se ha levantado de las cenizas doctor Peñalosa, por eso como ciudadano le ruego el favor, no le saque de ese camino, ni menosprecie a sus funcionarios y más bien a partir del 1 de enero de 2016, cuando usted toma posesión del cargo de Alcalde Mayor de Bogotá, permita que los ciudadanos continúen manifestándose a través de él, para que el día de mañana, con su empujón, este sea uno de las instituciones insignias de la capital de Bogotá.

@sevillanojarami

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar