Por: Aldo Civico

Citas para el nuevo año

Se acercan la Navidad y el fin del año. Es la época en la cual uno tiene la oportunidad de revisar lo que pasó en su vida durante los meses anteriores, y de proyectarse para el año que viene.

En este periodo del año me gusta revisar las citas que he escrito en mi diario. Es una oportunidad para repensar mis experiencias a través de la sabiduría de algunos gigantes de la humanidad.

Dado que esta es la última columna del año, pensé en regalarles algunas de las citas que más me inspiraron durante los últimos 12 meses. Quizás, algunas de estas frases nos sirvan también de inspiración para las decisiones que debemos tomar para el año que viene.

— Dale al mundo lo mejor de ti y podrías resultar lastimado. Dale al mundo lo mejor de ti de todos modos. Madre Teresa.

— Juzga un hombre por sus preguntas más que por sus respuestas. Pierre-Marc Gaston.

— Si usted fija sus metas ridículamente altas y es un fracaso, fallará por encima del éxito de todos los demás. James Cameron.

— Cuando dejo de ser quien soy, me convierto en lo que podría ser. Lao Tzu.

— En el momento en que sientas que, posiblemente, estás caminando por la calle desnuda, exponiendo demasiado de tu corazón y tu mente y lo que existe por dentro, mostrando demasiado de ti mismo: ese es el momento en que puedes estar empezando a hacerlo bien. Neil Gaiman.

— No vemos las cosas como son, sino las vemos como somos. Anais Nin.

— Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? MarianneWilliamson.

— Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, a hacer más, y a ser más, eres un líder. John Quincy Adams.

— Antes de convertirte en un líder, el éxito es todo sobre el crecimiento de ti mismo. Cuando te conviertes en un líder, el éxito es todo sobre el crecimiento de los demás. Welch.

— Nuestras aspiraciones son nuestras posibilidades. Robert Brown.

— Ningún pesimista jamás descubrió el secreto de las estrellas, ni navegó por una tierra inexplorada, ni abrió una nueva puerta para el espíritu humano. Keller.

— El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos. Marcel Proust.

— No hay nada tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado. Victor Hugo.

— La relación es un espejo en el cual usted puede verse, no como usted desearía ser, sino como usted es. Jiddu Krishnamarti.

— Los líderes destacados hacen todo lo posible para impulsar la autoestima de su pueblo. Sam Walton.

— El mayor error es creer que hay una manera correcta de escuchar, hablar y tener una conversación —o una relación—. Tannen.

— La gente olvidará lo que dijiste. La gente olvidará lo que hiciste. Pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir. Maya Angelou.

¡Feliz navidad y feliz año nuevo!

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Aldo Civico

La ola del cambio

Liderazgo generativo

Por qué elegí la ignorancia selectiva

El nuevo orden mundial de Donald Trump

La victoria de López Obrador en México