Por: Luis Fernando Montoya

Colombia, a mejorar su nivel

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda”: Michael Jordan.

Culminó otra fase de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial en Rusia 2018, y la selección de Colombia de mayores está momentáneamente por fuera, ocupando la sexta posición en la tabla de posiciones. Por eso, su futuro estará enmarcado en mejorar en todos los aspectos que conforman el rendimiento deportivo.

En esta fase, la selección nacional no encontró una identidad futbolística que le diera regularidad futbolística, lo cual afectó su rendimiento. Hubo improvisación de jugadores en algunas posiciones en partidos donde la exigencia era muy alta, generando en ellos dificultad para mostrar toda su capacidad, lo mismo que al poner a debutarlos en esas mismas condiciones. Varios jugadores llegaron sin tener un adecuado ritmo de competencia en sus equipos, las individualidades no rindieron y no salió a flote el juego colectivo. Al equipo le cuesta hacer excelentes partidos frente a rivales de mayor categoría y se perdieron puntos valiosos como local, donde se era muy fuerte. Por regularidad en su rendimiento, vale destacar a David Ospina y Carlos Alberto Sánchez.

El regreso de Radamel Falcao García fue bueno por él, para el fútbol y para la selección de Colombia, aun faltándole, pero mostró categoría y responsabilidad con su juego.

A la selección nacional la espera un camino para hacer cambios estructurales en su trabajo, procurar algunos partidos amistosos, realizar microciclos de trabajo en el país, fortalecer la parte mental de los jugadores y que los futbolistas puedan tener ritmo de competencia en sus respectivos equipos, entre otras cosas.

Tengo la convicción de que este grupo de jugadores lucharán hasta el final para darnos a todos los colombianos la satisfacción de ir al próximo Mundial. ¡Vamos, muchachos!

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Inestabilidad técnica

Bienvenido el fútbol colombiano

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia