Contestan Tola y Maruja

Tola y Maruja
04 de octubre de 2015 - 07:01 a. m.

Apreciadas bolchevicas,soy el último comandante de una guerrilla que se alista para dejar las armas y por eso ordené a nuestros frentes cambiar el entrenamiento militar por instrucción política y cultural.

¿Qué me aconsejan? ¿Conocen algún buen profesor de política? Pero tendría que venir a la selva voluntariamente porque ya no podemos secuestrar.

Atentamente,

Tirochenko

* * * 


Querido bandi,

Por su letra vemos que tiene las manos manchadas. Primero que todo lo felicitamos por dejar de voliar chumbimba, pues no es fácil renunciar a lo que uno disfruta.

Nosotras nos levantamos en una Colombia más calmada, cuando los muertos eran a machete y no estaba Nati Tocarruncho pa llevar la contabilidá.

Los nietos no nos pueden creer cuando les contamos que la violencia guerrillera empezó porque el Gobierno le bombardió la casa a Tirofijo y le mataron unos marranos y unas gallinas.

Ellos no entienden por qué el presidente de la época, el cumbambón Guillermo León Valencia, no llamó a Tirofijo y se disculpó: Qué pena con usté don Tiro, tenga sus marranos y sus gallinas y le encimo esta paloma de la paz pa que se haga un caldito.

Sobre el profesor de política le contamos que estuvimos averiguando y los mejores andan ocupaos en campaña o presos. Le pedimos al dotor Serpa que nos recomendara alguno y nos preguntó: ¿Lo buscan de política tradicional o uno romántico?

Y nos dijo: Lástima que el profe Rodrigo Lara esté ocupao con Oneida porque les hubiera dado un taller sobre cómo dar una vueltacanela moral sin despelucarse.

Buscamos a la profe Clara López y nos dijo que ella con el mayor gusto les dita un seminario sobre cómo pasar agachada por debajo del “carrusel”, pero que sería después de las votaciones.

Le preguntamos al profe Luis Pérez que si les daría una clase de cómo sacarle el cuerpo a los debates y nos remitió adonde su maestro Uribe.

Fuimos al Valle y la profe Dilian Francisca nos dijo que si tuviera tiempo les daría unas lecioncitas pa que aprendan a ganar contra toda evidencia.

Estábamos cuadrando con el profe Álvaro Cruz pa que les diera un curso de técnicas de soborno pero en esas llegó el CTI por él. Alcanzó a despedirse: Tías, voy pa una maestría en La Picota.

Muy querido, el profe Angelino se ofreció a darles gratis un cursillo sobre triple militancia, pero que después del 25.

Usté no nos está preguntando, querido facineroso, pero nosotras de ustedes no nos meteríamos en política. Mire al pobre Petro: termina su mandato con la popularidá por el suelo y más sin embargo le dicen populista.


Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: ¿Pa qué se van a meter en política si la política es el arte de ganar amigos falsos y enemigos verdaderos, y ustedes no necesitan más enemigos?

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar