Por: Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores

Recibimos cuatro cartas de los lectores.

Miedos

Así como en los años 50 la ultraderecha amenazaba con el miedo al liberalismo, que confundía además con el ateísmo, ahora nos atemorizan con el comunismo de las Farc.

Crean miedo, venden seguridad y amenazan con violencia para seguir arrebatando la tierra a los campesinos. Creen que el pueblo colombiano va a ser tan idiota como para elegir, si los acuerdos de paz se consolidan, a los antiguos guerrilleros como los nuevos dominadores de una Colombia que tiene una inmensa masa de población oscurantista dirigida por la Iglesia católica, el Partido Conservador y el uribismo.

Ramiro de Jesús Restrepo Uribe

Simple estadística

Si se estima que aproximadamente el 10 % de la población es homosexual como manifestacion de la diversidad humana, la estadística diria que unas 4.000 personas de las 40.000 que salieron a las calles a sentenciar esta realidad, podrían serlo.

De esto se deduce que estas manifestaciones sean directa y no inversamente proporcionales a la cantidad de personas que no se han atrevido a “salir del clóset” por temor y vergüenza, y sean las más intransigentes frente a los valientes que se atreven a hacerlo. Y es que llevar una doble vida sí que deber ser vivir en un propio infierno.

Inés Elvira Restrepo

Desenfoque del promotor del Sí

Definitivamente, contra la “mala memoria” no hay remedio, salvo que nos hagamos los bobos.

Es importante aclararle o recordarle al señor César Gaviria Trujillo (coordinador del Sí en el plebiscito y me imagino que no gratuitamente), que si a algo tiene que venir la CPI a Colombia y en orden de prioridades, sea a investigar y revisar lo acontecido con esa gran mentira llamada La Catedral. Toda una vergüenza que todavía nos atormenta.

Juan Fernando Echeverri Calle

Hogueras modernas

Si la Santa Inquisición estuviera hoy en ejercicio de sus santas funciones, facultades y competencias, ¿cómo ejecutaría a los infieles que no cumplieran sus órdenes y mandamientos? Tal vez utilizaría los métodos de ejecución de algunos estados de los Estados Unidos o los del Estado Islámico. Porque ya pasó la moda de aplicar la pena de muerte en la hoguera.

M. Cristina Quiroga. Cali.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico

Dos cartas de los lectores

¿Quién está detrás de la marcha estudiantil?