El reto de la selección

Noticias destacadas de Opinión

“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”. Evegene Fitch.

La Copa América 2016, llamada Copa Centenario, va a jugarse en Estados Unidos a partir de junio. La selección de Colombia debe enfrentarla con toda la responsabilidad y profesionalismo que el torneo amerita, preparándose de la mejor manera y siempre con el objetivo de ganarla.

El grupo en el cual quedó Colombia, conformado por Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, es parejo y en él puede haber diferencias en la historia deportiva, en logros futbolísticos, en experiencia, entre otras cosas, pero en un torneo tan corto es en el terreno de juego donde se marcarán las diferencias reales.

Colombia hizo un buen Mundial en 2014, en la Copa América en Chile le fue mal y ha comenzado regular en las eliminatorias, pero tiene excelentes jugadores, que si para el momento del evento están en buenas condiciones físicas, futbolísticas, mentales y con la buena orientación de su técnico, José Pékerman, tendrán como objetivo conseguir por segunda vez dicho torneo, ya que nuestro país solamente tiene un título en Copa América, con el técnico colombiano Francisco Maturana, en el año 2001.

Estados Unidos: el técnico es un hombre del fútbol, mundialista, el alemán Jürgen Klinsmann, con un estilo de juego veloz y físico, y un buen número de jugadores en el exterior, adquiriendo experiencia para ponerla al servicio de su selección. Es la quinta participación en la Copa América. Son locales, juegan el primer partido contra Colombia y van a querer ganarlo.

Costa Rica: bajo la dirección del técnico colombiano Jorge Luis Pinto hicieron un magnífico Mundial. Ahora, con la orientación del técnico Óscar Ramírez, quieren hacer una buena Copa América. Su juego se basa en el buen manejo del balón, para lo cual tienen también varios jugadores en el exterior. Para destacar, su arquero Keylor Navas, del Real Madrid. Es su quinta participación.

Paraguay: la orienta el técnico argentino Ramón Díaz, que ha implementado fortaleza en el juego, manejo de balón y reforzado el juego aéreo. Se destacan jugadores como Nelson Valdés y Lucas Barrios. Dos veces han sido campeones de la Copa América, en 1953 y 1959.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.