Por: Hernán Peláez Restrepo

Falta lo importante

No hay duda de que a los equipos principales de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, les falta lo más importante: cómo llegar a zona de gol y convertirlos. El cero a cero podría interpretarse, para no mortificar a los técnicos uruguayos, como una demostración de solidez defensiva.

En ese aspecto Santa Fe, desde el torneo anterior, lo venía demostrando. Ahora Millonarios, con la pareja de zagueros centrales, Cadavid y Henao, y por supuesto la siempre segura figura de Vikonis, está armando un buen sistema de neutralización.

Es más, si el reglamento lo permitiera, los dos equipos bien pudieron jugar el primer tiempo sin arqueros. Ni Vikonis ni Rufay sientieron angustia ni fueron convocados a ser los héroes o responsables del cero. En la complementaria hubo más decisión de Santa Fe, mientras Núñez, llamado a provocar por la banda derecha acciones para el cabeceador Rangel, resultó intrascendente.

Millos ya da pistas de quién organizará la salida en el medio. Por segunda vez, Yulián Mejía resultó mucho más que Estrada y el mismo Henry Rojas.

Santa Fe, que venía de anotar buena cantidad de goles en Bolivia, tendrá que buscar una pareja ofensiva. Teniendo como base a Ibargüen, requiere por supuesto un socio en ataque. Y Gómez, el que vino de Pasto, debe jugar como hacía cerca del Galeras. Atreverse con la pelota, moverse en su estilo y ofrecer una salida, una ayuda para Seijas.

El juez no se comprometió ni con penaltis ni con expulsiones. Su argumento fue enrostrar tarjetas amarillas y punto. Claro que no fue el culpable del cero a cero, que más bien resultó una advertencia sobre qué les está faltando a los dos.

615398

2016-02-08T22:32:46-05:00

column

2016-02-08T22:32:46-05:00

none

Falta lo importante

19

1705

1724

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

Ludopatía

Realidades

Condicional

El camino

Árbitros hinchas