Por: Luis Fernando Montoya

Fortaleza y Chicó: al descenso

“La buena suerte es la combinación de la preparación y de la oportunidad”: Miguel Ángel Cornejo.

Sin culminar la Liga Águila II, ya hay dos equipos que jugarán, durante 2017, en la Categoría B, luego de perder el honor de seguir jugando en la A; son Fortaleza y Boyacá Chico, después de tener dificultades para mantener la categoría. Para los equipos que ascienden es importante que su estructura organizacional y deportiva también cambie, porque son dos torneos totalmente diferentes y algunos conjuntos no lo hacen; por lo tanto, están más propensos a que regresen a su categoría de origen.

Boyacá Chico: Fundado en 2002, con el esfuerzo hecho por su máximo accionista, Eduardo Pimentel, integró un equipo que lo llevó para que ascendiera en 2003 y en el año 2008 fuera campeón del fútbol colombiano. Participó en Copa Libertadores, con el profesor Alberto Gamero. Seguramente, la falta de apoyo estatal y otras circunstancias alrededor de la institución no lo acompañaron en los últimos torneos y, desafortunadamente, le tocó descender de categoría, para el año 2017.

Fortaleza F.C.: Fundado en el año 2010, también al frente un hombre del fútbol, Ricardo El Gato Pérez, el equipo ha descendido y ascendido dos veces; pero, desafortunadamente, no se ha podido sostener de categoría, por falta de recursos económicos, por no conformar un equipo para la competencia de la A. A los jugadores les faltó mayor compromiso para con la institución. El cambio de mando técnico, entre otras, dieron con el traste de continuar en la máxima categoría. Seguramente con la experiencia adquirida, harán un cambio radical en la manera como han manejado al equipo, para poder volver y verdaderamente mantenerse en la A.

Lo importante no es llegar a la cima de la montaña, sino poder mantenerse en ella con responsabilidad, dedicación y con un gran espíritu de superación. Esperamos que estos dos equipos vuelvan pronto a la máxima competencia del fútbol colombiano.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia

Colombia, resiliente

Favoritos