Por: Luis Fernando Montoya

La buena campaña del Tolima

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”: Vince Lombardi.

El Deportes Tolima, fundado en 1954, campeón en nuestro país en el año 2003 en el segundo torneo, actualmente ocupa el liderato de la Liga Águila II, pero desafortunadamente quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En cada fecha muestra su solidez futbolística y busca su objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales de este torneo.

La persona que es ganadora trabaja duro y un poco más cuando está comprometida con la causa. En cualquier cosa que haga, uno tiene que entregarse un poco más, pero no puede hacerlo solo todo, pues necesita del apoyo de los otros.

Varios factores para la buena campaña del equipo pijao:

1. Directivos: Desde que tomó el equipo, el máximo dirigente, Gabriel Camargo, ha sido un forjador y luchador incansable por mantener económicamente su equipo, darle fútbol a la ciudad y saber contratar para mantener vigente la institución, acompañado de un hombre del fútbol, Ricardo Salazar, al frente de toda la parte deportiva.

2. Cuerpo técnico: Al frente está un hombre del fútbol, campeón en nuestro país, conocedor de su oficio, uno de los técnicos que con poco hacen mucho. Alberto Gamero ha logrado poco a poco darle una identidad futbolística a su equipo, tácticamente ordenado en el terreno de juego, con buen manejo del balón y las adversidades y buena definición.

3. Nómina: Se percibe un equipo unido, comprometido con sus objetivos. Los jóvenes hacen buena combinación con los de experiencia. Su goleador, Ángelo Rodríguez, ha recuperado su nivel futbolístico, junto a sus compañeros.

4. Aficionados: Es el momento para que su afición los acompañe y los apoye para lograr el objetivo de ser campeones de este segundo torneo, fortaleciendo lo bueno que tienen, trabajando la mentalidad del equipo y mejorando lo que tienen que superar.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Favoritos

Las semifinales

No todos al Mundial

Recta final

Favoritos