La conexión panameña

Columnistas elespectador.com
09 de febrero de 2017 - 04:08 a. m.

Según el ente investigador, el dinero fue girado a Lurion en varios pagos a una cuenta abierta en la banca privada de Andorra y en el que se utilizaron los sistemas financieros de Estados Unidos y Antigua. Sobre Lurion se conoce que fue constituida el 20 de enero de 2010, un mes después de que Odebrecht se ganara el contrato del segundo tramo de la Ruta del Sol. Además, tres personas figuran como sus directores: Annette Medina, César Afu y Félix Valencia Maldonado. Este último, según la prensa panameña, aparece como tesorero de Nunvac: una empresa prestadora de seguridad y comunicaciones que terminó implicada en un escándalo de espionaje del gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014).

Sin embargo, la Fiscalía ya tenía conocimiento sobre Lurion desde el 17 de enero pasado. Ese día el presidente de Pacific Infrastructure, Juan Ricardo Noero, alertó al ente investigador sobre un negocio que hizo su empresa gracias a la intermediación de García Morales con Lurion, justo por la época en que el exviceministro habría recibido el soborno de la constructora brasileña. García Morales contactó a Pacific con el representante legal de Lurion, el empresario cartagenero Enrique Ghisays. No obstante, no se sabe si los US$2 millones que invirtió Lurion en Pacific son parte del presunto soborno que recibió García Morales de Odebrecht.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar