Por: Luis Fernando Montoya

La novena estrella santafereña

“Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”: Zig Ziglar.

El conjunto cardenal, luego de saber superar varias adversidades este año, como la eliminación de la Copa Sudamericana, el no tener un buen rendimiento futbolístico, recompuso el camino y pudo darle nuevamente el título de campeón a su gran fanaticada y conseguir otra vez un cupo para la Copa Libertadores del año 2017. Al frente del equipo una persona que le ha puesto todo su empeño y profesionalismo para obtener varios títulos y posicionar a nivel local e internacional al Independiente Santa Fe, César Pastrana, acompañado de un equipo humano que se han convertido entre todos gestores de grandes objetivos para el fútbol colombiano. En su momento cambiaron de mando técnico, repatriando a un hombre que ya les había dado un título: el profesor Gustavo Costas, que al principio le costó pero con su conocimiento y tacto profesional enderezó el camino y convenció a su grupo de jugadores para volver a ser campeones.

El grupo de futbolistas, muchos con experiencia y recorrido como los arqueros Castellanos y Zapata, Jonathan Gómez, Ánderson Plata combinados con algunos de menor experiencia pero humildes, unidos y solidarios, recuperaron la credibilidad en su rendimiento y consiguieron darle esta gran satisfacción a su hinchada.

Para destacar su gran afición, fiel, pasionaria por su club, que volvió a sonreír con su Santafecito lindo, como lo llaman cariñosamente. Es hora de que los equipos de Bogotá conformen unas buenas nóminas para conseguir para la capital el próximo título de la Copa Libertadores. Felicitaciones a Independiente Santa Fe.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar