Publicidad

La señorita TRIX llegó a Holanda y el problema de los novios arrechos

Enrique Aparicio
02 de octubre de 2016 - 02:00 a. m.

En el control de pasaportes del aeropuerto de Ámsterdam, el encargado le pidió los documentos pertinentes.

-Su nombre es..... 

-Señorita TRIX, pero con esos ojazos azules me puedes llamar como quieras, papacito -y  suspirando en voz alta “con lo que me gustan los pollos en uniforme” le entregó su pasaporte y lo abanicó coquetamente con sus pestañas.

-¿De dónde viene? -se atrevió a decir el guardia. 

-¿Es que no ves en mi pasaje, tesoro? De Montana, U.S.A. Tu geografía está fallengue, pero tú tranquis, eso no te quitará ningún punto para pasar un momento juntos.

- Pase por favor - le dijo el guardia

A la salida la esperaba una enorme comitiva de recibimiento. Con letreros muy grandes “Bienvenida a casa” (Welkom Thuis).  Había adultos, segunda y tercera edad, además de una multitud de niños.  Todos querían tomarse una foto con la señorita TRIX.  Los jefes encargados de organizar la parte más sensible, la de llegada a su futura casa, le explicaron que debía caminar con cuidado, no fuera a dar pasos en falso debido al viaje tan largo y a la diferencia horaria con relación los Estados Unidos.

Aun así el jetlag provocó uno que otro percance, ver You Tube.  La señorita TRIX pasaba su mejor tiempo. Tenía 36 años pero había nacido hace 66 millones de años, 100 más o cien menos. La vanidad le hacía quitarse los años.  Medía 12.5 metros con una cola envidiada por todas las hembras de la zona. Fue nacionalizada de urgencia y le dieron su pasaporte como ciudadana de este país, emitido en la ciudad de Leiden.  De esa manera salió en forma legal de su hábitat original pues se encontró en un terreno privado en el desierto de Montana.  Esta belleza de Tiranosaurio Rex fue trabajado por un equipo holandés que después de investigaciones, consultas, inversiones y contactos lo excavó y lo armó. Los expertos hablan que en el mundo solo hay 3 casi tan completos como este REX.

Aprendimos que necesita por lo menos 50 kilos de carne diaria. Así es que si usted está en esa cifra más vale no encontrarse con uno hambriento. 

Para reunir el dinero para comprarla los más pequeños crearon una alcancía y obvio la empresa privada se metió la mano al bolsillo.  Solo se sabe que la inversión sobrepaso los 5 millones de euros. Multipliquen.

Su nueva casa es el museo Naturalis de la ciudad de Leiden donde desde el 10 de septiembre ha comenzado un flujo interminable de pequeños y grandes para ver a la señorita TRIX.   

Se trata de un proyecto didáctico y dirigido a un público muy joven.  Lúdico pero educativo.  Se aprenden muchos detalles sobre estos animales.  Por ejemplo  crearon situaciones de gran imaginación como la bicicleta que prueba si a la velocidad que usted desarrolla, el REX lo alcanza y se lo puede comer.  No es fácil.  Es necesario desarrollar 30 kilómetros por hora para no terminar en la barriga de una señorita TRIX.  También hay un espacio donde enseñan ciertos movimientos que son reproducidos en una pantalla mediante un programa, que están destinados a seducir a la ‘tiranosauria” en caso de que los haga perfectos.  Por ejemplo uno de ellos es mover los brazos como un pájaro.

Peter Larson, director del Black Hill Institute, hizo un comentario que aparece en el catálogo oficial.  Resulta que han encontrado hembras con magulladuras en el lomo que, concluyen, son consecuencia de -lo resumo- cuando señoritas TRIX de aquella época recibían los embates de un novio arrecho (el señor Larson utiliza le palabra en inglés Horny=Arrecho). Pobres de ellas, pues un macho podía pesar más de 5 toneladas.  Para que vean todo lo que se hace por amor. 

En la rueda de presentación a la prensa conocí a Anne Schulp, el paleontólogo jefe del museo, un hombre muy joven y lleno de energía por su trabajo, quien descubrió parte del esqueleto y lideró las excavaciones en Montana.

El sello de compromiso de este país para hacer las cosas bien no faltó.  Debo decir que la gente del museo Naturalis, -web: www.naturalis.nl- con gran profesionalidad y orden organizó la información como debía esperarse.  No me canso de decir que para cualquier evento el logro de metas no es cuestión de dinero sino de, repito, compromiso y responsabilidad por lo que se está haciendo en cualquier ámbito y eso es Holanda y su gente. No en vano su altísimo standard de vida se debe a que lo básico funciona y no a las grandes autopistas.

Que tenga un domingo amable.

Ver You Tube 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar