Publicidad

Los españoles en una impropia generalización

Cartas de los lectores
13 de mayo de 2016 - 02:49 a. m.

El embajador de España defiende a las empresas de su país por la generalización en un artículo sobre incumplimiento en obras de colegios de Bogotá.

Dentro de la prensa colombiana, el periódico de su digna dirección constituye referencia inexcusable de calidad y deontología periodística. Como tal, en su larga y acreditada trayectoria ha recibido reconocimientos como el premio el premio español Ortega y Gasset, otorgado en 1988.

Su trayectoria de colaboración con la embajada de España en Colombia ha dado lugar en etapa reciente a suplementos especiales y cobertura de eventos vinculados a empresas españolas, universidades y a la Fundación Carolina, por lo que nos encontramos muy agradecidos.

Sin embargo, en la edición del pasado viernes día 6 de los corrientes, aparece una noticia cuyo título, que constituye una generalización inadecuada, determina de modo grave e injusto la posición previa del lector:

Con el titular “Españoles dejaron en vilo un colegio de 4.020 estudiantes en Bogotá”, reforzado en el texto con el comentario “Así continúa la particular historia de incumplimientos a cargo de firmas españolas”, no solo se mezclan información y opinión prejuiciosa, sino que se difunde un juicio global que presupone una condena previa a las empresas españolas, a su trabajo en Colombia y a la propia comunidad española aquí radicada, con grave perjuicio de nuestra imagen privada y pública.

Por tal motivo, me veo obligado a solicitarle una rectificación del titular y una revisión de los juicios generales difundidos. Estoy convencido de que los altos estándares periodísticos de El Espectador prevalecerán, y podremos continuar como en el pasado nuestra fructífera colaboración.

Ramón Gandarías Alonso de Celis. Embajador de España en Colombia.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar