Publicidad

Madame papita, una columna de placeres gastronómicos

Madame Papita
13 de mayo de 2016 - 08:25 p. m.

Colombiano que se respete es consumidor ferviente de la papa, y yo soy el claro ejemplo de eso. Blanca, amarilla, frita o asada, son mis compañeras preferidas para sentarme con botella de vino en mano o ahogarme en un vaso de agua. Redondita quizás, rellenita sí, pero clara en mis amores culinarios.

A partir de hoy los acompañare en un camino de placeres gastronómicos casi sexuales para algunos como yo, y para otros, un acercamiento del tercer tipo a ese negro y lúgubre lugar que llaman cocina.

Comer por comer ya no es una necesidad básica de ningún adulto, no me crean tan pendeja con esa teoría, por el contrario, encontrarse con ese placer profundo con cara de orgasmo, es lo que me lleva a revivir en cada sartén mis mejores momentos de infancia en donde comía porque era mi actividad más placentera y amorosa de cada día.

Para mí comer es sinónimo de placer y conquista porque, como decían las abuelas, “barriga llena, corazón contento” y neura controlada. Pero además de comer, compartir y enseñar me hace sentir igualmente llena. Esto no es un manual básico de cómo hacer un huevo o el arroz perfecto, esto es un laboratorio semanal donde además de intentar enseñarles algo nuevo, pretendo entretenerlos y quizás enamorarlos.

Madame papita es la mezcla de los regaños de mi mamá por zamparme 10 papas saladas a la hora del almuerzo con mayonesa, los viajes gastronómicos de mi vida y algunas recetas que, espero, les sirvan para algo o por lo menos, para criticarme.

Hoy, como bien amerita para un fin de semana de rumba, les dejo mi receta del caldo de costilla.

Salvador, curador y resucitador. Bendita sea la papita en un guayabo terciario.

 

(8) Papas sabaneras grandes peladas y cortadas en cubos o las que tenga con ese dolor de cabeza le da lo mismo.
(1) Libra de costilla de res o carne pulpita.
(2) Gajos de cebolla larga finamente picados..
(2) Litros agua suficiente al ojo del guayabo
Cilantro picado (al gusto).
Sal y pimienta al gusto.

-En una olla poner el agua, la cebolla, la mitad del cilantro, la costilla, sal y pimienta, cocinarlos por 30 minutos.

-Añadir, sin salpicar, la mitad de la papa y dejarla deshacer (15 minutos).

-Por ultimo poner lo que queda de papa y cocinar hasta que esté a punto. Revisen la sal y la pimienta y sirvan con un poco más de cilantro espolvoreado.

-Ideal si hay arroz del día anterior … compañero fiel.

No estoy haciendo caso omiso a la oda del arroz, llegará su día y reconozco que es el contrincante de mi papita. Pero no puedo demostrar mi amor desmedido desde el primer día, por comer papa con arroz.

Nos vemos.

Lina Gutierrez

@ChefGuty

madamepapita@gmail.com

Temas recomendados:

 

Joaquín(65075)18 de junio de 2021 - 12:54 p. m.
Definitivamente mi alma gemela
Joaquín(65075)18 de junio de 2021 - 12:58 p. m.
Hasta muy esposa aceptó esta unión de alma gemela cuando le leí la columna.... Que podríamos ser los compañeros perfectos de viaje. Sonrisa... Papas saladas con mayonesa... Segura neura controlada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar