Publicidad

Mejor en casa

Harry Sasson
10 de abril de 2016 - 02:00 a. m.

Quiero presentarles una receta muy descomplicada para invitarlos a hacer hamburguesas en casa, este plato que tanto les gusta a los chicos o que sirve también para atender a un grupo de amigos.

Aunque les parezca extraño, mi opinión, y la que pongo en práctica en mis restaurantes, es que al hacer hamburguesas las carnes deben ser de primera calidad, molidas al momento y sazonadas apenas con sal y pimienta, para permitir que se destaquen los ingredientes por sí mismos. Algunos añaden ajo, cebolla, queso, salsas, miga de pan o huevo, mientras que yo las prefiero al natural, pero preparadas con amor y dedicación. Recuerden que en el caso de hamburguesas de res lo más importante es el porcentaje de grasa natural, que debe ser mínimo de 20 % y nunca añadida. El corte debe ser graso, como nuca, chata, costilla o morrillo. Además, los implementos deben estar muy fríos para que no se machaque, sino que se muela de manera limpia y uniforme. Nosotros, incluso, dejamos reposar los molinos en frío antes de utilizarlos y pasamos la carne a cero grados. En esta oportunidad les presento un trío de hamburguesas (pescado blanco, pollo y carne de res), que quedaría de maravilla para una parrillada con los amigos o para darles gusto a nuestros hijos.

TRÍO DE HAMBURGUESITAS CASERAS

INGREDIENTES

Para la de pescado
Pescado blanco limpio y sin espinas
Remolachas peladas y cocidas
Aceite de oliva
Hinojo fresco en julianas
Rábano fresco en láminas finas
Hojas de rúgula fresca
Sal y pimienta negra
Para la de pollo
Pechuga y contramuslo de pollo deshuesado y sin piel
Habas cocidas y peladas
Aceite de oliva
Hojas de espinaca salteadas
Queso brie
Sal y pimienta negra
Para la de carne de res
Chatas
Mostaza a la antigua
Champiñones cortados en láminas
Queso cheddar
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Muela las carnes en crudo y por separado y sazónelas con buena sal y pimienta negra recién molida. Forme las hamburguesas al tamaño deseado y áselas en una parrilla o sobre la plancha. Licue las remolachas agregando lentamente aceite de oliva hasta conseguir un emulsión. Repita este proceso con las habas. Saltee los champiñones en aceite de oliva. Arme las hamburguesas utilizando un buen pan fresco y acompañe con chips de papa, arracacha, yuca, plátano o remolacha.

 

 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar