Por: Luis Fernando Montoya

Millos, a reorganizar su camino

“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tú por él”: Magic Johnson.

 

Al club capitalino, con reconocimiento alto a nivel nacional e internacional y que conquistó su última estrella, la número 14, en el segundo torneo de la temporada 2012, bajo el mando del profesor Hernán Torres, desde ese período las cosas no le han salido de la mejor manera y es hora de que tome un nuevo rumbo para volver a darle satisfacciones a esa gran afición que hace tantos años lo acompaña y tiene una gran pasión.

El éxito de cualquier grupo dependerá de las capacidades individuales de sus miembros, pero también de cómo logre obtener la suficiente habilidad para resolver sus propios problemas y para regular, reforzar y perpetuar las interacciones del grupo, para hacer lo indicado en el momento oportuno.

¿Qué hacer? Tener una institución sólida, que todos los estamentos conozcan los objetivos propuestos y trabajen conjuntamente por ellos.

1. Directivos: Conformar un equipo a la altura de lo que representa la marca Millonarios requiere una buena inversión, pero los resultados serán los mejores. Hay que plantear y socializar en el interior y el exterior los objetivos a alcanzar y apoyar irrestrictamente el plan de trabajo presentado por el cuerpo técnico.

2. Continuidad: El técnico, Diego Cocca, conoce ya el medio futbolístico. Con lo que tuvo logró hacer partidos de buen nivel, pero con una nómina distinta seguramente los resultados llegarán. Y fortalecer la parte mental de los jugadores, se notó mucho en los partidos finales frente a Atlético Nacional.

3. Nómina: El perfil del jugador debe estar diseñado de acuerdo a la grandeza del equipo: experiencia, fuerza mental y técnica, y tácticamente bien dotado, más la base que vayan a dejar, que hay muy buenos en los actuales.

El fútbol colombiano y su gran afición esperan un equipo competitivo para la temporada del año 2017.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Colombia, resiliente

Favoritos

Las semifinales

No todos al Mundial

Recta final