Por: Luis Fernando Montoya

Nuevos aires santafereños

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso”: Martin Luther King.

 

El equipo capitalino, fundado en 1941, primer campeón del fútbol colombiano y también primer y único equipo colombiano campeón de la Copa Sudamericana, ganador ocho veces del fútbol de nuestro país, cambió de dirección técnica. Contrataron a Gustavo Costas, ya conocido por los cardenales por su pasado reciente exitoso, con el ánimo de reorientar el rendimiento deportivo y buscar los objetivos propuestos para este segundo semestre, en el que tendrán varias competencias por jugar a nivel local e internacional.

La inteligencia intrapersonal supone un buen conocimiento de uno mismo: quién es, cuáles son sus virtudes y defectos, cuáles son sus objetivos y las mejores maneras de alcanzarlos, y cómo aprender de las propias reacciones a los acontecimientos, sea cual sea el resultado.

La llegada del profe Costas fue bien recibida por la afición cardenal, gracias a sus conocimientos y lo conseguido anteriormente por él con los cardenales. Es conocedor de la interna del conjunto, del medio futbolístico colombiano y fortalece el aspecto mental de los jugadores. Ya dirigió parte de la nómina actual de jugadores y los directivos creen en su capacidad de trabajo. Es un hombre con herramientas suficientes para triunfar, pero debemos tener presente que es otro momento deportivo diferente al que llega y debe hacer los correctivos necesarios para equilibrarlo en este nuevo proceso.

En lo que respecta a los jugadores, deben recuperar a nivel individual y colectivo su nivel futbolístico, demostrar en el terreno de juego por qué fueron contratados por el campeón de la Copa Sudamericana y conseguir algún título internacional en las competencias que juegan y la novena estrella del fútbol colombiano.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Los mejores

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia