Por: Esteban Carlos Mejía

Pregunticas camanduleras

20. ¿No será que en el fondo todos los seres humanos somos un poquito bisexuales?

19. ¿Cuándo saldrá Colombia del siglo 19? ¿Cuándo entrará al siglo 21? ¿Logrará llegar al siglo 22?

18. ¿Por qué los intolerantes siempre exigen tolerancia? ¿Por qué los fanáticos piden respeto? ¿Quieren de lo que no dan?

17. El efecto boomerang, o bumerán, es el “resultado de una acción que se vuelve contra su autor”. ¿Pasará eso con los discriminadores?

16. ¿A la Iglesia Católica Apostólica y Romana sus enemigos le dicen la Puta de Babilonia? ¿Usted es malqueriente o paga diezmos?

15. A propósito, ¿el celibato de los sacerdotes católicos es estrictamente heterosexual? ¿No hay curas homosexuales, cierto? ¿Ni pedófilos, verdad?

14. En junio de 2010 César Gaviria le dijo a Álvaro Uribe: “vaya termine de mandar en lo que le queda de este gobierno suyo, que es un verdadero asco”. ¿Ustedes también sienten náuseas?

13. El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, dijo en febrero de 2013 que a él no le producía “ni frío ni calor coincidir con Uribe”. ¿A ustedes no les da escalofrío?

12. ¿Por qué insultan tanto a Claudia López, Gina Parody y Piedad Córdoba? ¿Será que los machos de este país tan macho no pueden con mujeres inteligentes y libres?

11. ¿Quién redactará el próximo catecismo católico? ¿María Fernanda Cabal o Paloma Valencia?

10. ¿Sagrada Biblia o profana Constitución?

9. ¿Quién es más retrechero con el proceso de paz en Colombia? ¿El sacristán Ordóñez, el capataz Uribe o el matachín Santrich?

8. Esta es para Claudia Gurisatti de Ardila Lüle: ¿No a la Paz = más guerra = más violencia = más morbo = más rating = más $$$?

7. ¿Ustedes quieren el desarme de las Farc? ¿Sí o no?

6. ¿El Partido Comunista Colombiano se autocriticará o seguirá con su consigna “combinando todas las formas de lucha, ¡venceremos!”?

5. Con el corazón en la mano respondan, por favor: ¿mejor un hijo muerto que un hijo marica?

4. ¿El Papa Jorge Mario Bergoglio va en un sentido y el cardenal Rubén Salazar va en contravía?

3. ¿El catolicismo colombiano es una secta satánica o un grupo neonazi?

2. Si gana el “No” en el plebiscito, ¿renunciará Juan Manuel Santos?

1. Los pedófilos, ¿a la cárcel o al Vaticano?

Rabito: “El catolicismo es la religión de Colombia, no sólo porque los colombianos la profesan, sino por ser una religión benemérita de la patria y elemento histórico de la nacionalidad, y también porque no puede ser sustituida por otra”. Miguel Antonio José Zoilo Cayetano Andrés Avelino de las Mercedes Caro Tobar, presidente de la República, 1892 – 1898.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Esteban Carlos Mejía

¿Capón o castrato?

Los perros duros no bailan

¿Y usted cuánto tiempo aguanta?

Si este fuera un país serio