Publicidad

A propósito del Brexit

Cartas de los lectores
30 de junio de 2016 - 08:26 p. m.

Dos cartas sobre el Brexit.

El CD también perdería con el NO

El Brexit le puede enseñar a Colombia. En Gran Bretaña, el ganador con el NO, Mr. Boris Johnson, excalde de Londres, se enfrenta ahora a la obligación de poner la cara para pagar los platos que se están rompiendo. En Colombia también podría ocurrirle lo mismo al Centro Democrático. Porque si resultara triunfador con el NO, terminaría perdiendo su minoría electoral y su ya baja capacidad de gestión legislativa. Lo primero, porque enfrentados sus votantes al recrudecimiento de la guerra, tendrán que poner parte de las nuevas víctimas (muertos, secuestrados, extorsionados) y pagar parte de los impuestos. Ambas posibilidades apenas han sido calificadas por ellos, en el mejor de los casos, como una “amenazante salida de tono” de Santos y, en el peor, como un chantaje del Gobierno. Lo segundo, porque las mayorías de la Unidad Nacional le harían muy difícil al Centro Democrático obtener votos de coalición para sacar alguna iniciativa propia adelante. El panorama de los posibles triunfadores con el NO, anunciaría una victoria pírrica del uribismo. Perdería con el SÍ y perdería con el NO. Por ello su táctica se reduce a la de, al mismo tiempo, querer comerse el ponqué y mantenerlo intacto. Perecerán en el intento.

Efectos del Brexit

Los ingleses se dejaron embaucar por políticos marrulleros, mañosos, mentirosos que hoy manifiestan sin vergüenza alguna que los beneficios que prometieron si se salían de la Unión Europea no se pueden cumplir; es más, se dice que el Sr. Johnson, que lideró la campaña por el “Irse” , no estaba de acuerdo con que la Gran Bretaña saliera de la UE. Ahora renuncia a su candidatura para sustituir a Cameron, como quien dice, causa el daño y sale corriendo para no tener que responder. Esperemos que los colombianos, al votar el plebiscito, no seamos víctimas de los políticos mentirosos, marrulleros, envidiosos e indecentes que nos quieren convencer de que es mejor la guerra que la paz, que es mejor contar muertos que darle esperanzas de vida y progreso a la gente. Que nos sirva de lección el Brexit de los ingleses, que ahora se lamentan de haber creído la mentira que les contaron.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar