Restaurante El Chato

Para serle franco
20 de febrero de 2016 - 02:38 a. m.

Una cocina contemporánea basada en elementos criollos, y la utilización de preparaciones artesanales junto con técnicas modernas, como la cocción al vacío. Platos con sabores e ingredientes colombianos. Alimentos orgánicos, nativos y locales, según afirman sus chefs, José Barbosa y Álvaro Clavijo.

Un aplauso por la exploración e investigación culinaria, manifiesta en los cortes distintos de carnes, la utilización de los productos en formas diferentes, como el cachete, el codillo del cerdo y el cuello de cordero, y por elaboraciones como el garrapiñado de las habas o la deshidratación del cilantro.

Ingredientes como la nativa papa morada, originaria de Ventaquemada, la trucha blanca proveniente de Duitama, la arracacha, los habichuelines y verdolagas.

Platos vegetarianos como la ensalada de remolacha con uchuvas y la ensalada de zanahorias asadas y ahumadas, saborizadas con yogur de cabra. La crema de chontaduro con maní, coco, bollo limpio y queso costeño marinado.

La bondiola de cerdo con papas criollas, ají de maní, rúgula y habas garrapiñadas. El tamal de cerdo con maíz pelado, zapallo asado, caraotas y suero costeño.

La entrada de berenjenas, unas bolitas hechas con puré de plátano y berenjena, muy similar a la boronia preparada en Córdoba, acompañada de rúgula y microtomates, y con un apanado delicado, un plato muy bien hecho, de los mejores del restaurante.

Una excelente creación la del queso fresco con pera y carantanta —costra de harina de maíz, típica del Cauca— con vinagreta de eneldo con semillas de mostaza encurtidas, realmente buenísimo.

Un plato curioso en su presentación, el pollo para compartir, servido con patas y cabeza y encima de una corona de ramas de pino. Unos vecinos de mesa que lo pidieron no quedaron muy satisfechos.

El codillo de cerdo con comino y ajo tostado, un bocado estupendo. Con el solo uso del tenedor se puede desprender su carne tierna y de color rosado.

El cordero con coliflor, un plato sorprendente y excepcional. Y no sólo por el cordero, aunque sea difícil de creer; también por la coliflor asada. Buenísima.

Muy en armonía con el espíritu de su cocina, los postres como la granita de lulo con salsa de café y el crumble de caramelo, servidos en un plato plano de cazuela negra de barro de Ráquira.

Calificación CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENO.

Dirección: Diagonal 68 Nº 11A-29, barrio Quinta Camacho, Bogotá. Teléfono: 3000306.

Email: paraserlefranco@yahoo.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar