Por: Cartas de los lectores

Sobre taxis, Putin y adopción

Tres cartas de los lectores.

Sobre los taxis

Que los incrementos en las tarifas de taxis estén sujetos a indicadores de calidad como la reducción de accidentes y la disminución de las quejas y reclamos por parte de los usuarios me parece muy acertado por parte del acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Ya era hora de que una administración estimulara a las empresas, a los propietarios y a los conductores de taxis a mejorar sus prácticas de conducción y a hacer esfuerzos adicionales para reducir la accidentalidad y las agresiones que a diario registran los medios de comunicación.

Y es que las cifras son elocuentes: el año pasado los taxistas se vieron involucrados en 7.000 accidentes en Bogotá, lo que representa el 22% del total de los siniestros. En dichos incidentes murieron 43 personas, mientras que otras 2.612 resultaron lesionadas.

Toda acción encaminada a salvar más vidas es bienvenida, así como aquellas que metan en cintura a las empresas a las que están afiliados los taxis que no responden por absolutamente nada y no capacitan a los conductores.

Luis Santiago Salas. Bogotá.

Sobre el Putin

Señor director:

Cuando leí en El Espectador el título del comentario mencionado hoy por usted para disculparse en la Redacción al Desnudo, me quedé pensando que si a algunos les molestó no entendieron la finura de ese encabezado, que encierra el veneno necesario para afirmar la verdad de los hechos que dejaron a una mayoría de competidores rusos por fuera de los Olímpicos de Río. “Se los llevó el Putín” es una frase de alguien muy listo (a), era la frase precisa para entender el llanto y la frustración de los atletas rusos que con ayuda de las federaciones quisieron seguir manejando la trampa con el uso de sustancias que los hacían más fuertes.

Amparo E. López. Nueva York.

Más rechazo a la adopción

No es posible que se quiera desvirtuar el modelo de familia compuesta por Padre y Madre. Son más de dos millones de firmas en contra de ese modelo que nos quiere imponer la corte constitucional y una minoría.

Ana María Vergara Zuluaga.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores