Por: Óscar Sevillano

Superemos a Miss Universo

Está visto que los colombianos tenemos el ego tan grande que no podemos aceptar que al lado nuestro, puede existir alguien que con el detalle más pequeño nos puede demostrar que es mucho mejor que cualquiera de nosotros.

No sé hasta cuándo vamos a continuar debatiendo el que la Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez no retuviera el título de Miss Universo ganado por la barranquillera Paulina Vega y que en su lugar, una mujer de menor estatura que representaba a Filipinas le arrebatara el reinado, relegando a la colombiana a un segundo lugar.

La excusa perfecta para continuar con el tema es el error del presentador Steve Harvey, quien leyó mal el resultado y dio como ganadora a Miss Colombia, cuando en realidad el título era para Miss Filipinas. Me da la impresión de que esta equivocación va a dar para que en nuestro país se siga hablando del tema durante todo el 2016.

Me pregunto porque se le da tanta importancia a un asunto que en Colombia le mejoraría la vida solo a una persona, en este caso a quien logre el título de Miss Universo, a nadie más. Ya deberíamos superar ese asunto que en las páginas de nuestros libros de historia, por lo anecdótico que resulta no va a ser escrito ni siquiera en medio párrafo.

Mucho se ha tratado este asunto, victimizando a Ariadna Gutiérrez, pero sin preguntarse si en realidad esta señorita, aun con todo y lo hermosa que es, en realidad se merecía el título. Si tendría razón Pérez Hilton, jurado de Miss Universo, quien aseguró que Miss Colombia quedó de segunda porque según él, tenía una pose de “diva arrogante”. ¿No sería que a la sincelejana le faltó la sencillez que le sobra a Paulina?.

El suceso ocurrido en el reciente concurso de Miss Universo no se puede ni siquiera comparar con el ocurrido en 1993, cuando Paula Andrea Betancourt quien representaba a Colombia, fue derrotada por la puerto riqueña Dayanara Torres, quien aun con una pésima respuesta a la pregunta del jurado y bastante inseguridad, le ganó el título a la colombiana. (Ver video).

Quienes viven de los reinados de belleza deberían hacerse esa pregunta en lugar de continuar parados en el muro de las lamentaciones, llorando porque Miss Colombia no retuvo el título de Miss Universo, premio que en nada va a cambiar los problemas que hoy padece nuestro país, pero que por lo visto ha dado hasta para que abogados como Abelardo de la Espriella, busquen la foto en el Hall de la fama con supuestos chistes que suenan más a realidad que a ficción, anunciando posibles demandas contra la organización del certamen de belleza internacional.

A los organizadores del Concurso Nacional de Belleza y a los fans de Ariadna Gutiérrez, los invito a ser conscientes de una realidad y es que Miss Colombia no ganó el Certamen de Miss Universo porque algo le faltó, no sé si sencillez u otro aspecto, pero algo le faltó y para los jurados fue mejor Miss Filipinas.
Esa es la realidad nos guste o no, así es que dejemos de darle tanta importancia a un asunto que aun si hubiera ganado la sincelejana, si no hubiese sido por el error de Steve Harvey, la realización de la versión 2015 de este concurso habría pasado sin pena ni gloria en el mundo entero, como ocurre con la mayoría de estos reinados que hoy se realizan en el planeta y que en nuestro país tiene un número digno de Guinness Records.

Mejor aceptemos que el mundo entero pueden existir mujeres con cualidades que van más allá de los 90 – 60 – 90; 1, 75 de estatura; rostros y cabellos hermosos, y que las hacen ver más hermosas que a las nuestras, colocándolas en el primer lugar y demostrándonos que en el Concurso de Miss Universo las colombianas son y serán excelentes virreinas.

@sevillanojarami
 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Óscar Sevillano

Lo que quiere Duque y lo que quiere su partido

El legado de Rodrigo Rivera

La indecencia de Mockus

Imprudente su marcha, doctor Petro

Colombia ha dejado solos a sus líderes sociales