Publicidad

Tola y Maruja

Tola y Maruja
28 de mayo de 2016 - 02:51 a. m.

Achacosas señoras,

Soy una paciente que me tocó ir a urgencias de la EPS y cuando me entregaron el ficho del turno vi con sorpresa que traía impresos varios sudokus para llenar. ¿Ustedes qué opinan? ¿No les parece una falta de respeto con el enfermo? ¿Qué viene después, ah, darle el turno al que llene un bingo? ¿Atenderán primero al que le gane en parqués al celador?

Atentamente,

Dolores de Barriga

Querida impaciente,

Por su letra vemos que de tanto visitar médicos se le pegó esa letra. Tola y yo no le vemos nada de malo al Sudoko en la sala de espera. Es más, conocemos gente que después de llenarlo se alivian y se van.

En la EPS de nosotras aplican la misma, pero mucho mejor porque nos ponen sopas de letras con palabras fáciles: iboprofeno, cetaminofén, copago...

Nosotras felicitamos a la EPS que tuvo esa idea tan galleta de entretener a los enfermos mientras esperan, claro que deberían mejorar los premios y que los pacientes puedan ganar cirugías plásticas, trasplantes, cambios de sexo...

Fulvia, una amiga de toda la vida, fue a urgencias y cuando llenó el Sudoko se mejoró, regaló el ficho y se devolvió caminando pa la casa, alentada, feliz de la pelota.

Y nos contó que ella siempre le había tenido fastidio al Sudoko porque le parecía imposible de llenar, pero que cuando lo completó en la EPS se sintió otra y notó que le volvía la autoestima.

Muchas enfermedades vienen del celebro, de la mente. Fulvia nos confesó que en la escuela era negada pa los números y que eso le dio una inseguridá tan maluca que cuando veía un Sudoko sudaba frío y le daba migraña.

Apoyamos la sudokoterapia y rechazamos el descaro de algunas epeeses que pa dilatar la atención de sus pacientes les entregan cubos de Rubik.

Y aprovechamos pa dale las gracias al ministro Gaviria (¡qué lampo de hombre!) pues está peliando muy valiente con las trasnacionales gringas que nos quieren imponer sudokos de marca, cuando aquí los tenemos genéricos.

La verdá es que si bien las EPS son cosita, los pacientes no somos ningunas peritas en dulce. Nos tocó ver dentrar a un herido que se negó a diligenciar el Sudoko con la disculpita que de pronto pringaba el ficho.

Somos también testigas de la viveza de una señora que llegó con el Sudoko ya listo y a leguas se notaba que era viejo y que lo había resuelto en la tranquilidá de su casa.

Sería bueno que las epeeses nos capaciten a los viejos en la llenada del Sudoko, pues los jóvenes nos llevan en los cachos y nos ganan el turno.

Y queremos sugerir otras entretenciones aparte del Sudoko, como el juego Quién quiere ser millonario, que podría tener preguntas estilo: La espresión “ver el túnel” se refiere a: A. La luz Divina. B. Ver a Dios. C. El más allá. D. Colgar los guayos.

 

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

 

Posdata: Histórico, el Congreso aprueba la mariguana medicinal. Prehistórico, el procurador se opone.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar