Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas
Por: Luis Fernando Montoya

Oportunidades

"Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde". William George Ward.

Los seres humanos tenemos varias oportunidades en la vida para superar los errores cometidos y seguir luchando por salir adelante, mientras encontramos personas o instituciones que nos quieren ayudar. Por eso, el jugador Wílder Medina debe aprovechar al máximo la oportunidad brindada por Santa Fe.

La inteligencia intrapersonal implica el conocimiento y entendimiento de uno mismo, y permite adaptar el comportamiento y la manera de proceder en consecuencia con ese autoconocimiento. La inteligencia intrapersonal (…) supone un buen conocimiento de uno mismo: quién es, cuáles son sus virtudes y defectos, cuáles son sus objetivos y las mejores maneras de alcanzarlos y cómo aprender de las propias reacciones a los acontecimientos, sea cual sea el resultado. En resumen, supone tener una imagen mental bastante precisa de uno mismo como ser humano y la capacidad de contemplar esta imagen mental para modificarla si es necesario.

Para tener un buen desempeño laboral, el estado psicoafectivo es fundamental. En ese sentido, para que Wílder vuelva a tener un rendimiento óptimo es clave el tratamiento profesional que reciba y que acepte el problema que tiene para superarlo.

Qué importante sería volver a ver en el terreno de juego las condiciones de Wílder, como la movilidad en zona defensiva rival, su entrega y cuota goleadora. Nuestro fútbol sería uno de los más beneficiados.

Su caso no es el único que se ha presentado, por eso es básico que al interior de los equipos se trabaje profesionalmente en dos aspectos: la parte educativa y mental de los jugadores, como el respeto por la vida, la honestidad, terminar los estudios básicos, la lealtad, el respeto por sí mismo y por los demás, la personalidad, el carácter, el temperamento.

Por último, lo que les pasa a nuestros jugadores en su comportamiento es producto de una sociedad en la que es más importante el tener que el ser; por eso, por la mente de Medina debe pasar recuperarse de su adicción y aprovechar la oportunidad que le dan para volver a ser un gran jugador de fútbol.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya