Por: Cartas de los lectores

Otras noticias

En lo que va corrido de 2012 han muerto en Puerto Asís, Putumayo, cerca de 30 personas civiles, entre adultos y niños, por causa de minas antipersonales instaladas al parecer por grupos armados ilegales, además del desplazamiento de alrededor de 500 familias en la misma zona, según la administración departamental.

La solicitud es que pudieran dar cubrimiento a estos hechos ya que los medios no les han dado la importancia a estos acontecimientos que atentan contra los derechos de los colombianos.

Julián Andrade. Puerto Asís.

Solidaridad

Hace más de dos semanas puse en una red social una nota sobre José Pepe Mujica, presidente de Uruguay, en la que señalo su forma de vivir (austera, sin boato, sin lujos innecesarios). De su sueldo dona el 90% a fundaciones sociales.

Nadie ha comentado sobre esta nota.

Casi al mismo tiempo otra nota apareció en internet. En ella se detallan las sumas de dinero por concepto de pensión que reciben nuestros expresidentes o sus esposas sobrevivientes.

En la campaña presidencial de uno de ellos, en la plaza pública, anunció que no recibiría pensión; sin embargo, es el que más recibe en la actualidad.

Hay expresidentes que reciben del erario por partida doble. Padre e hijo.

Las cónyuges sobrevivientes reciben pensión, pero sus fortunas personales no son precisamente precarias. No se sabe si donan a fundaciones sociales; seguramente lo hacen en forma incógnita, lo cual sería muy loable.

Pertenecemos al conglomerado humano del consumismo, como lo señaló José Pepe Mujica en su memorable discurso en Río de Janeiro que publicó su periódico, El Espectador.

Al mismo tiempo que aquí en Bogotá se inaugura la Fase III del Transmilenio por la calle 26, se inicia el SITP, cuando se ofrece pasaje gratis en estos sistemas de transporte público, se estrena al mismo tiempo la nueva modalidad de Pico y Placa del alcalde Petro: las ventas de automóviles en los concesionarios se disparan. ¿No es esto, simple y llanamente, otra prueba del consumismo, de insolaridad, como lo es lo de las pensiones que menciono al principio de esta carta?

Héctor Chamorro Revelo. Bogotá.

 

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Una paz de papel

Sobre el caso de Eileen Moreno

Un exprimidor para la economía naranja

Que se cumplan los términos judiciales

Dos cartas de los lectores