Por: Cartas de los lectores

Otro bloqueo a Transmilenio

La mañana del 13 de septiembre, desde temprana hora hasta las 9:00 a.m., un grupito de revoltosos paralizó el servicio de Transmilenio y bloqueó la calle 80, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali; dejaron atascadas dentro de innumerables buses a miles de personas, quienes no pudieron transportarse a su sitio de destino.

No hay derecho a que un grupito de amotinados se crean con facultades de impedir la movilización de miles de personas, atropellando el derecho de una inmensa mayoría por cuenta del desorden de unos pocos; el motivo no interesa. Mientras tanto, la autoridad, entiéndase Policía, solamente hizo presencia y ejerció su obligación de desbloquear la vía, casi dos horas después de iniciarse la asonada. Eso debió ocurrir a más tardar en quince minutos luego de iniciar el tal bloqueo. Pasma esa pasividad y pusilanimidad para ejercer la autoridad y recuperar el orden, en defensa del derecho mayoritario de miles, que prevalece sobre el desorden de un puñado de desadaptados.

El derecho a protestar no incluye el vandalismo y el atropello a los derechos de las mayorías.

La señora alcaldesa, dado que es la jefe de Policía de Bogotá, debería recordar que, dentro de su sobradez y prepotencia, tiene el deber de favorecer a la ciudadanía decente que estudia y trabaja, ante el abuso y el atropello de unos cuantos vagos.

La prensa, en lugar de darle vitrina a los revoltosos, debería solidarizarse con la gente de bien víctima de ellos.

Jaime Alejandro Triviño. Bogotá.

Jazz con bazuco

Me siento aterrorizado y estupefacto al leer el comentario de la gala de Jazz al Parque, que en este espacio, hizo el señor Antonio Chávez. Una cosa es hacer una crítica con fundamentos y bien planteada, pero qué horror al ver la crítica tan burda y grosera que hizo el señor Chávez en su comentario, primero que todo titulándolo “Jazz con bazuco”. Ni siquiera dio argumentos de nada, lo único que hizo fue alterarse por la implementación escénica de un machete en lugar de una batuta por parte del director. ¿Sabrá este señor que Edson Velandia, compositor de la pieza que tanto revuelco le causó, es de los compositores modernos que más ha aportado y trabajado últimamente? ¿Sabrá que ha compuesto un cd musical para niños? ¿Sabrá que es líder de la banda Velandia y la Tigra? ¿Sabrá que Velandia es el compositor de la música de la película La sociedad del semáforo?

 

Daniel Becerra. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico

Dos cartas de los lectores

¿Quién está detrás de la marcha estudiantil?