Por: Cartas de los lectores

¿'Outsourcing'?

Abro El Espectador y en su sección de opinión me encuentro con la siguiente perla: "Outsourcing la justicia".

No sé qué estaría pensando su columnista Daniel Pacheco cuando eligió semejante titular: ¿que los lectores de El Espectador entienden mejor el inglés que el español? ¿Que El Espectador sólo es leído por las élites ? ¿Que en español no existe una palabra equivalente a outsourcing? ¿Que hay que conquistar lectores jóvenes y para que se sientan interpelados es más cool hablarles en inglés?

¿Cuál es el problema con el concepto ‘subcontratar’? ¿No alcanza? ¿No da la talla?

Lanzo mi candidatura como correctora de estilo de El Espectador, un servicio que el periódico está en mora de outsource.

Patricia Ardila. Bogotá.

Reunión, no festín

Con la mayor deferencia me permito rectificar la siguiente afirmación de Óscar Alarcón en su columna de El Espectador del día 3 de julio: “El presidente de la Sala Administrativa, Néstor Raúl Correa Henao, organizó gran festín para celebrar esa resurrección entre los muertos. Y no lo hizo en sala, sino en un gran salón”.

En primer lugar no fue un “gran festín” en “un gran salón” sino una simple reunión de 15 minutos, el día 22 de junio a las 8:30 a.m., en mi despacho, en donde repartí donas, con el fin de registrar modestamente la resurrección de la que Alarcón habla. No asistió ningún magistrado ni ningún político sino sólo los empleados de allí.

En segundo lugar, comparar la silenciosa postura que la Sala Administrativa tuvo durante el trámite de la reforma a la justicia con el ruidoso comportamiento de terceros que Alarcón denuncia, resulta ser una equivalencia injusta.

Néstor Raúl Correa Henao. Magistrado, Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa.

De ‘El País’ de Cali

En El Espectador que circuló el día domingo 1º de julio de 2012, aparece en la sección Alto Turmequé un comentario que afirma: “El juez 6 penal con función de garantías de Cali aceptó cargos que le imputó la Fiscalía a la directora del diario El País de esa ciudad, María Elvira Domínguez...”.

Desconozco cuál haya sido la fuente, pero les aclaro que la audiencia de cierre de la etapa de investigación previa no se ha llevado a cabo y se realizará el próximo 16 de agosto.

En caso de que requieran información sobre este caso, que constituye sin duda alguna un mecanismo de censura a la libertad de prensa, podrán comunicarse directamente con nosotros, que estamos abiertos a cualquier inquietud.

Carolina Escrucería Clavijo. Directora jurídica, El País S.A.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Sobre el caso de Eileen Moreno

Un exprimidor para la economía naranja

Que se cumplan los términos judiciales

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores