Por: Harry Sasson

Papardelle con cangrejo, tomates y alcaparras

Estoy muy entusiasmado con la entrada al mercado de la carne de cangrejo o jaiba azul producida en Colombia, que se puede encontrar en diferentes calidades y presentaciones.

Una de las que he utilizado con mayor frecuencia es la de la compañía Proalmar, que cultiva y procesa cangrejo en las playas de San Antero, entre Barranquilla y Cartagena, y ofrece en las estanterías de algunos supermercados diferentes variedades de carne: la de las muelas, de los nudillos, de las patas… Cada una con diferentes características de sabor, color y textura, pero en general todas delicadas y exquisitas. Utilizaremos, entonces, esta carne en una pasta que, a diferencia de otras cuya salsa es a base de crema o de tomate, tiene como principio una generosa adición de aceite de olivas de alta calidad, extravirgen y con bajo nivel de acidez, para que aporte sus ricos sabores frutales a la preparación, haciéndola fresca, saludable y ligera.

INGREDIENTES

1 libra de papardelle grueso

200 gramos de carne de cangrejo fresca o pasteurizada

2 dientes de ajo cortados en láminas

3 cucharaditas de alcaparritas baby

3/4 de taza de tomates uvalina cortados a la mitad

1/2 taza de arvejitas tiernas (frescas o congeladas)

Hojas de orégano y albahaca frescas

Ají seco al gusto

1/3 a 1/2 taza de aceite de olivas virgen extra de muy buena calidad

Sal y pimienta negra partida

PREPARACIÓN

Cocine la pasta en suficiente agua con sal. Aparte, en una sartén con la mitad del aceite de oliva, sofría el ajo hasta que comience a dorar y agregue luego las alcaparritas, el ají, las arvejas, los tomates y la carne de cangrejo. Cuando la pasta esté al dente retírela del agua y mézclela con la salsa integrando el aceite de oliva restante. Sazone con sal y pimienta, y sirva inmediatamente.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Harry Sasson

Cereal para Supermán

La dulce remolacha

El lado dulce del arroz

Pappardelle con coliflor y jamón serrano

De aquí y de allá