Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Paperos: los trapos del agro al sol

Cristina de la Torre
24 de noviembre de 2020 - 03:00 a. m.

No es jugarreta del destino. La crisis de los paperos es el síntoma recurrente de enfermedades que carcomen la entraña del agro en Colombia y se ceban en el campesinado: la miseria, la injusticia, la violencia, el trato de parias que los gobiernos dan a quienes se rompen el lomo por la seguridad alimentaria del país. Males de siempre agudizados por la desprotección de la agricultura campesina, arrojada, como se ha visto, al mar embravecido de mercados sin control. Y doblemente azotada hoy por la pandemia, que redujo demanda y precios de la papa, mientras seguía el Gobierno amparando importaciones. Los precios de sustentación que el Estado llegó a fijar para asegurar su ingreso a los cultivadores y precios estables al consumidor son cosa del pasado.

 

John(30701)25 de noviembre de 2020 - 02:59 a. m.
El avivato con suerte del Cesar Gaviria es el responsable de la quiebra de nuestros campesinos, de la desindustrialización del país, del fortalecimiento de la banca. Este canalla fue el que nos trajo el neoliberalismo , política que siguieron los bellacos que le han sucedido en la presidencia.
UJUD(9371)25 de noviembre de 2020 - 01:09 a. m.
Radiografía muy bien lograda, hay que acabar o renegociar tratados comerciales, aún nos tocará ver dentro de poco lo que ocurrirá con los lecheros.
Oinilk(2715)24 de noviembre de 2020 - 03:48 p. m.
Nada resuelve que obligaciones del estado, como garantizar la seguridad alimentaria y evitar la quiebra de los productores agricolas sean trasladadas a los consumidores aún más tratándose de un bien inelástico. En países serios, el estado compra los excesos de la oferta agricola para evitar la ruina de sus agricultores.
luis(89686)24 de noviembre de 2020 - 03:36 p. m.
Colombia importando toneladas de alimentos como si fuéramos un desierto de arena. Somos un país rico con un pueblo pobre, ignorante, fanático, corrupto. El 2022 puede iniciarse el cambio. Unidos triunfaremos, desunidos perderemos. Los jóvenes tienen la oportunidad. ¡Dilan Cruz no murió, lo mataron!.
Periscopio(2346)24 de noviembre de 2020 - 03:32 p. m.
El mundo entero espera ansioso el fin del virus, y éste saldrá de la Casa blanca el 20 de enero, pero los colombianos deberán armarse de paciencia hasta el 7 de agosto 2022, día que saldrá por la puerta trasera de la Casa de Nariño nuestro virus uribista, con la entrada triunfal de su antídoto, GUSTAVO PETRO. Uribe espera la extensión de su dominio, pero sólo encontrará la EXTINCION de su dominio
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar