Por: Columnista invitado

Perú no cometerá los mismos errores

Si bien el seleccionado peruano fue superior en el encuentro de cuartos de final ante Bolivia, cometió varias fallas en el segundo tiempo. Una de estas fue cederle la pelota a los del altiplano que se acercaron al arco a punta de pelotazos en el segundo tiempo.

Tal vez la actitud de Perú no fue de sobrador, pero como el juego en la segunda mitad ya estaba a favor de ellos, dejaron que el rival se aproximara a su área. En la semifinal de este lunes ante Chile, probablemente Ricardo Gareca hará énfasis en este tema con sus jugadores, ya que enfrentarán a un equipo que en el frente de ataque es más técnico, rápido y desequilibrante con jugadores como Jorge Valdivia, Arturo Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú se vio favorecido en enfrentar a un equipo que no está al mismo nivel de ellos. Bolivia todavía no está preparado para ir a buscar un partido ante rivales mejor dotados técnicamente que ellos, ya que no regresan bien en el momento que pierden la pelota, además de dejar espacios que el oponente puede aprovechar como lo hizo Perú en el segundo gol.

En el juego ofensivo, Perú comenzó a ocupar los espacios que Bolivia dejó defensivamente. Jefferson Farfán fue vital en el juego por el costado derecho generando juego que puso arriba a los incas 2-0 al final del primer tiempo. Este equipo peruano se asemejó bastante al que perdió en el último minuto ante Brasil, juego en el que no merecieron perder.

El segundo gol de Perú fue un manual sobre cómo contragolpear en el fútbol; una jugada que empezó en la propia área y en el que hubo un taco previo para desequilibrar la contra, además del pase final a Paolo Guerrero, quien supo marcarle a Cuevas la asistencia y así aprovechar el espacio para definir ante la salida, un poco tardía, del portero boliviano.

Perú obtuvo el triunfo de una manera merecida, fue superior que su rival y lo demostró en la cancha. Ante Chile no cometerá el mismo error que hizo ante Bolivia en el segundo tiempo; dejar que el rival lo peloteara sin cerrarle las bandas, algo que seguramente ante los anfitriones evitará.

La semifinal de este lunes parte con un favorito que es Chile, pero hay que tener en cuenta la buena Copa América que ha hecho Perú y que lo demostró con dos rivales de categoría en la primera ronda, como lo son Brasil y Colombia.

 

*NORBERTO PELUFFO, GOL CARACOL

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado