Política, ambiente y movilización social

Noticias destacadas de Opinión

Los temas ambientales toman cada vez más fuerza y espacio en las reivindicaciones sociales. Común denominador en las movilizaciones de los distintos países es la masiva participación de los jóvenes y la multiplicidad de reclamos por acciones gubernamentales que gestionen un mejor ambiente. La correlación es clara: las principales víctimas por la degradación del planeta son los jóvenes. Ellos están liderando esta lucha y debemos acompañarlos.

En Colombia, las reivindicaciones ambientales son argumento para muchos jóvenes que salieron a marchar. Lo ambiental está en las negociaciones del Comité Nacional de Paro y en las llamadas “conversaciones”. A propósito, conversar es cuando un grupo de personas se reúne a hablar; dialogar es cuando se discute desde puntos de vista distintos y se pretende llegar a un acuerdo. Para que las reuniones generadas en respuesta a las movilizaciones sean constructivas, deben ser diálogos.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.