¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 12 horas
Por: Hernán Peláez Restrepo

Por aclarar

En el fútbol de cualquier lugar los asuntos noticiosos van quedando en el olvido o a la deriva. Me he propuesto hoy recordar cuatro detalles que no deben ser ignorados.

En la historia del Independiente Santa Fe siempre hubo personas identificadas como presidentes y si se quiere, dueños. Uno sabía quién era Gonzalo Rueda, Guillermo Cortés, Hernando Gómez, Ortega Samper y otros menos reconocidos. Ellos cometían aciertos y errores, lo cual es normal en la conducción de un equipo de fútbol.

Pero en este momento nadie sabe a ciencia cierta quiénes son los dueños o por qué se esconden y nombran terceros, como ocurrió con el señor Báez, más afecto al América que a los cardenales. Poco se puede exigir al equipo mismo, si no sabemos quién es la cabeza visible para conocer de primera mano sus intenciones y metas a cumplir. Mientras ello no ocurra, el Independiente Santa Fe seguirá al garete.

Las expresiones de técnicos como Diego Umaña y Mario Vanemerak, así como del presidente del Real Cartagena fueron explosivas, serias, graves. Hubo una citación para un careo de técnicos y sólo supimos de la excusa de Vanemerak para no presentarse. Está pendiente el caso, más allá de las sanciones que deban ocurrir, saber la verdad a fondo.

La Fifa acecha a la Federación Peruana de Fútbol y la amenaza con suspenderla si el gobierno, en vista de las malas ejecutorias del presidente Manuel Barga decide intervenirla. Lo más sano sería esperar la renuncia del citado señor para evitar males mayores. Es cuestión de días esperar la aclaración del caso, con la declinación al cargo del actual mandamás del fútbol peruano.

Milton Melgar, quien fuera reconocido jugador boliviano, que integró a Boca y River, en Argentina, es el actual viceministro de deportes en su país. Él aseguró la elaboración de nuevos estudios de carácter médico y científico para autorizar la realización de partidos en ciudades a más de 3.000 metros de altitud.

Parecen casos aislados los cuatro. Sin embargo están bajo el paraguas del fútbol y es de esperar, sean aclarados con prontitud, porque la dinámica de un juego no puede estar entorpecida con hechos como los mencionados.

613

2007-11-07T12:52:00-05:00

column

2007-11-07T12:53:31-05:00

none

Por aclarar

11

2243

2254

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

Ludopatía

Realidades

Condicional

El camino

Árbitros hinchas