Por: Cecilia Orozco Tascón

¿'Precandidato presidencial' o amenazador mortal?

De antemano me disculpo por reproducir el lenguaje barriobajero del personaje que ahora se presenta como precandidato del Partido Conservador, para sonrojo de esa colectividad en la que, por supuesto, hay gente respetable y respetuosa que se avergüenza de las reacciones primitivas de este individuo disfrazado de gran señor.

Copio apartes de algunos de los trinos que publicó en Twitter para que conozcan las características psicológicas de quien cree que puede llegar a ser jefe de Estado (!). Pero, sobre todo, para dejar constancia de las amenazas que penden sobre el cuerpo de periodistas del medio que dirijo:

-“NOTICIAS UNO: INFAMES, BANDIDOS, TORCIDOS. Me quieren involucrar asesinato A. Gómez. HP´s miserables”. “... que venga la Fiscalía, parranda de HP´s.” “Cobardes, HIJOS DE MALA MADRE…” “HP: Te reventaría la cara!”. “Si fueras hombre vendrías a decírmelo en la cara, HP”. “Lo mínimo es equilibrio noticia y no sólo malparideces!” “RISA: JAJAJAJAJA! Imbéciles… cretinos de capirote”.

Pablo Victoria es el autor de la ‘literatura’ que acaban de leer. Y el motivo de su locura furiosa fue un informe de Noticias Uno en que se le incluyó como entrevistado, pocas horas después de que lo hiciera El Espectador sobre similares temas, salvo uno que, mire usted la paradoja, exigía consultar su opinión en aras de la neutralidad. Y así se hizo. Antes de publicar que su nombre se encontraba en un reciente documento del proceso por el asesinato del dirigente Álvaro Gómez Hurtado, en que se revisan las diversas hipótesis de investigación que se exploran desde 1995, al ‘precandidato’ se le preguntó, cómo no, sobre ese hecho. Él dio sus respuestas cuya esencia, fueron, cómo no, parte de la nota. Probablemente Victoria creyó, en su febril imaginación, que la cámara de televisión estaba allí para impulsar su campaña. Qué pena, solo nos interesaba la actualidad noticiosa. Cuestionado por su lenguaje, el sujeto de las amenazas dejó ver si su ciclotimia: se disculpó cuando se enteró de que el objeto de sus más agresivos trinos no trabaja en Noticias Uno hace casi tres años; calmado, pidió otra entrevista; y, después, regresó a los insultos con diferente disculpa: su supuesta vinculación a un movimiento neonazi. En su sitio digital, donde se autocalifica, entre otros títulos, de “católico y patriota”, y en el que se muestra orgulloso de ser leído por el sobrino de Ernesto Samper, escribe de manera más explícita:

“En este país todo tiene que hacerse por la fuerza…” “Vamos a sacarlos de las madrigueras” “… “pandilla de matones por vincularme grupo neo Nazi y Muerte A Gómez”. “ADVIERTO A FISCALES: si tienen pruebas las saquen…” “La pelea conmigo es peleando”. “NO ME DEJARÉ ACORRALAR POR ningún bandido, incluyendo los que fungen de hacer justicia!”

En esta segunda etapa, las agresivas advertencias se extienden con más énfasis a las autoridades judiciales. Vaya campaña la que nos espera si así es la conducta de todos los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño. A propósito, recomiendo ver la entrevista completa, sin editar, a Pablo Victoria, en noticiasuno.com. Ustedes podrán juzgar al personaje cuya infinita vanidad lo hace despreciar desde el presidente Santos (de quien dice que lo quiere “tumbar”) , hasta al mismísimo Álvaro Uribe (“yo no soy vagón sino locomotora”). Recomiendo también ingresar a las direcciones electrónicas que publico en la versión .com de El Espectador, del grupo Alianza Nacionalista por la Libertad, que usa los símbolos nazis y cuyos miembros se autodefinen como “antisionistas, anticapitalistas y anticomunistas”:


http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-proyecto-politico-de-los-neonazis-articulo-435123

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:c9HsTbNYzjwJ:
https://www.facebook.com/
AlianzaNacionalistaPorLaLibertad/posts/618605948150197+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aThKNa5UTnsJ:https://www.facebook.com/media
/set/%3Fset%3Da.624827650861360.
1073741829.606594999351292%26type%3D3+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=co

ttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ubooeiVWYeIJ:es.scribd.com/doc/
161068946/MANIFIESTO-Alianza-Nacionalista-Por-La-Libertad+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co


Allí encontrarán abundantes fotografías y referencias de rendida admiración al señor Victoria. Y que cada uno analice lo leído.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cecilia Orozco Tascón

Un proyecto de censura y sus afanes

La corrupción bailando y Colombia disimulando

El cinismo presente

La trama macabra de un matoneo a la prensa libre