Precisión beisbolística

El Espectador (15-09-2010) publica en su página (27) deportiva que "El pitcher Ernesto Frieri se convirtió en el segundo lanzador nacional en ganar un partido en Grandes Ligas...".

Eso no es correcto, la verdad es que Emiliano Fruto consiguió (19-05-2010) su primera victoria en su debut en 2010 con su equipo Tucson Toros, frente al Edmonton Capitals 5 x 4, en el inicio de temporada en la Golden Baseball League. Comentario: Fruto trabajó en 1.0 IP- 0H- 0 R- 0 BB- 0 SO- 0,00 ERA. En calidad de relevo corto.

 Álvaro Alvarado Galindo. Barranquilla.

Radio Guatapuríy el Alcalde de la Jagua de Ibirico

Enhorabuena El Espectador decidió estudiar el caso de La Jagua de Ibirico, municipio que refleja como ninguno la paradoja de la maldición de los recursos de regalías, puesto que lo que ha pasado y sigue pasando en La Jagua, sucede también en otros municipios mineros del Cesar (Chiriguaná, El Paso y Becerril), de La Guajira (Barrancas, Hato Nuevo, Manaure, Maicao y Albania) y, en general, en todas las regiones de Colombia donde hay explotación de hidrocarburos (Casanare, Meta y Arauca).

Sin embargo, creemos que a la periodista le faltó investigar las irregularidades del actual alcalde de La Jagua, Alfonso Palacio Niño, con el mismo énfasis que puso al innegable pasado de los alcaldes anteriores.

Tengo copia de, por lo menos, 40 denuncias de irregularidades que hace la propia Planeación Nacional al manejo de las regalías por la administración de Palacio Niño. También, un informe de inteligencia militar sobre los presuntos vínculos de Alfonso Palacio Niño con las Farc y el Eln. En honor a la verdad, hay que decir que el Ejército nunca ha reconocido como propio dicho informe. Pero el informe existe.

Toda esta información es pública en El Cesar y puede ser consultada en la página web de Radio Guatapurí (www.radioguatapuri.com), en la pestaña Unidad Investigativa, sección La Jagua.

 Andrés Molina Araújo. Director, Radio Guatapurí. Valledupar.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna