Publicidad

Precisiones de Nissan sobre la seguridad de sus carros

Cartas de los lectores
28 de mayo de 2020 - 09:54 p. m.

Reciba un cordial saludo de parte de DISTRIBUIDORA NISSAN S.A., sociedad comercial con una larga trayectoria en el mercado colombiano con presencia de más de 60 años importando, distribuyendo y comercializando vehículos de la marca Nissan a lo largo del territorio nacional.

Hemos evidenciado el vídeo de su medio El Espectador, denominado “#LaPulla: ¡CUIDADO! Nos están vendiendo carros peligrosos”, publicada por el medio El Espectador, el día 21 de mayo de 2020. El contenido en mención de este vídeo presenta falta de objetividad, rigor periodístico e investigación.

Existen aspectos fundamentales que deben ser aclarados dadas las falencias antes mencionadas y se presentan las siguientes imprecisiones:

1. Ninguno de los vehículos marca Nissan comercializados en el territorio nacional pueden ser catalogados como “peligrosos”, pues han sido diseñados por su fabricante con todos los elementos de seguridad activa y pasiva requeridos tanto para sus ocupantes como para terceros.

2. El vehículo Nissan Tsuru mencionado en el vídeo de la referencia y que aparece a minuto 04:50 de la publicación, no se ha comercializado en el mercado colombiano, por lo que no puede ser tomado como referencia para cuestionar los vehículos nuevos Nissan actualmente disponibles.

3. El vehículo que se menciona de la marca Nissan en el minuto 04:50 de la publicación, no corresponde a ninguna de las referencias que hoy se venden en Colombia ya que todos los vehículos de la marca disponibles en el país cumplen con toda la reglamentación colombiana en cuanto a seguridad, pues están equipados con cinturones de seguridad, 2 bolsas de aire frontales (airbags), frenos ABS y apoya cabezas. (Resolución 3752 de 2015 del Ministerio de Transporte). Por lo anterior el vehículo Nissan March cumple con todos los requerimientos de seguridad exigidos por el gobierno.

4. Nissan encabeza las marcas que cumplen a cabalidad y en un 100 % las normas de seguridad vigentes y reglamentos existentes. 5. Invitamos a que cualquier persona que se remita la información mencionada en la presente comunicación, la verifique en nuestra red de concesionarios a nivel nacional o en nuestra página web www.nissan.com.co.

Conforme a las anteriores aclaraciones, únicamente buscamos que la información dada proporcione la claridad necesaria sobre las características reales de nuestros productos.

Luz Helena Quiceno. Jefe de Comunicaciones de Dinissan

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar