Pregunta al concejo

Si lo que planteó El Espectador el día sábado con respecto al permanente ausentismo de algunos de los concejales de Bogotá es cierto, cabe preguntarse: ¿tiene sentido que reciban más de 16 millones de pesos mensuales como sueldo?

Y después nos preguntamos la razón por la cual la política tiene tan mala aceptación entre el ciudadano convencional. No todo en materia de “mala fama” es responsabilidad de los medios de comunciación, como algunos quieren hacerlo creer.

El artículo en cuestión es muy explícito en mencionar a los concejales cumplidos como a los incumplidos, luego si la imagen de la corporación encargada del control político es desafavorable ¿y qué control político puede hacerse si no hay asistentes a los debates?; ¿cómo sabemos que el alcalde Rojas y su administración están siendo vigilados para que los recueros se utilicen como es y las metas trazadas se cumplan?- lo es precisamente porque algunos de sus miembros le incumplen a la ciudad. Bueno sería que iniciativas como la de “El Concejo como vamos” tuviesen mayor impacto. 

 Jerónimo Salcedo.  Bogotá.

Crucigrama

A pesar de que el crucigrama ha mejorado últimamente, deseo hacer una sugerencia. Como el crucigrama no solamente es distracción sino también herramienta de aprendizaje, encontré en el del domigo 8 de junio un error de ortografía que creo debe corregirse. En el 11 vertical, segemento uno, el crucigramista nos dice: "lo que usaron nuestros mayores para acabar con los bosques".  La respuesta es:  "HACHA", pero es con  "H"  y en el crucigrama aparece sin  "H". 

Por lo demás, me fascinan los columnistas Bejarano, Zuleta, De la Torre, Molano (a propósito me solidarizo con Molano y hago votos porque se respete la libertad de expresión), Faciolince, y claro, el Editorial y Osuna. Me llamó la atención la columna de Humberto de La Calle apoyando a Molano, y me sumo a su opinión.

 Carmenza Oviedo Rojas. Neiva.

Paz e intercambio humanitario

Quiero destacar la prudencia, seriedad y reconocimiento de los doctores Álvaro Leyva y Carlos Lozano, quienes han asumido la lucha por la paz y el Intercambio Humanitario. Leyva ha dedicado toda su vida aún con las incomprensiones de muchos; Carlos Lozano no ha sido tan dogmático y tiene reconocimiento real.

 Los otros y quienes han sido secuestrados actuan con mediatismo y excesivo protagonismo, hacen más daño que bien. Las Farc nunca permitirán que quienes han sido secuestrados o retenidos sean voceros, lo de Luis Eladio es protagonismo y lo de Piedad y Chávez estrategia política en la región. Permitamos que los históricos sigan actuando, a los demás gracias.

 Carmenza Uribe López. Bogotá.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna