Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 39 mins
Por: Esteban Carlos Mejía

Preguntas más o menos ingenuas

14. ¿Aceptarían en ‘La voz Colombia’ a una banda feminista llamada Motín del Coño, como las Pussy Riot, de Moscú? ¿Motín del Coño o Motín de la Chimba? Ya me imagino la cara del beato Montaner...

13. El capataz Uribe, gestor de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, dice que Santos tiene un “carrusel de la reelección”. ¿Cinismo o amnesia? ¿Qué debe sentir la gentecita del montón? ¿Náuseas o risa?

12. ¿No estará arrepentido el santurrón Ordóñez de haber reencauchado al M-19?

11. ¿A la extrema derecha le conviene más una izquierda aventurera y repentista como la de Gustavo Petro o una izquierda crítica y vertical como la de Jorge Enrique Robledo?

10. ¿A estas alturas de la vida alguien creerá que el oficio del sacristán Ordóñez es impartir justicia?

9. ¿No se parece un poco el papa Francisco a Hugo Chávez?

8. ¿Qué pasará con el pobre Oscariván? ¿Aguantará los regaños? ¿Reventará cualquier día sin pena ni gloria? ¿Alcanzará a llegar siquiera a la primera vuelta?

7. ¿Será Bogotá la tumba del uribismo?

6. ¿Le ganarán Petro y su Canal Capital a Ordóñez y sus Noticias RCN?

5. ¿En 2014, Blu Radio seguirá siendo la emisora oficiosa del capataz Uribe?

4. ¿Canonizará Santos al ministro Lizarralde o, al estilo del Principado de Anapoima, lo castigará con una embajada en las Europas?

3. ¿Un “abracito” de la CIA no es lo mismo que entregar la soberanía nacional y el comando de las Fuerzas Armadas a una potencia extranjera?

2. ¿Qué diablos será el “gobierno de índole democrática” de las Farc y el Eln?

1. Las corridas de toros: ¿arte y cultura o barbarie y tortura?

0. ¿Salario mínimo o inopia máxima?

Rabito de paja: “El presidente de los Estados Unidos es responsable de sus actos. La ley francesa dice que la persona del rey de Francia es inviolable. Sin embargo, por encima del uno y del otro se afirma un poder dirigente, el de la opinión pública. Ese poder es menos definido en Francia que en los Estados Unidos, menos reconocido, menos formulado en las leyes, pero de hecho existe. En América, él procede por medio de elecciones y de sentencias; en Francia por medio de las revoluciones. Francia y los Estados Unidos tienen así, a pesar de la diversidad de su Constitución, ese punto en común de que la opinión es en síntesis el poder dominante”. Alexandre de Tocqueville, 1835.

Rabillo: Pregunto por última vez este año: ¿Quiénes son los infiltrados uribistas en las Fuerzas Militares? ¿Quién es el traidor? ¿Hasta cuándo se cubrirán las espaldas? ¿Hasta cuándo mantendrán el secreto?

466212

2013-12-27T21:47:42-05:00

column

2013-12-27T21:47:42-05:00

none

Preguntas más o menos ingenuas

31

3325

3356

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Esteban Carlos Mejía

Los colombianos somos ignorantes supinos

Papá Hemingway que no estás en los cielos

Vivir para escribir… en secreto

¿Cuántas vidas tienen las malas yerbas?

Tu querida presencia