A preparar un buen mundial

Luis Fernando Montoya
19 de octubre de 2017 - 03:00 a. m.

“Sólo los que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible”, Albert Einstein.

La selección de Colombia consiguió el objetivo principal y final, que era clasificar al Mundial de Rusia para el año 2018. Ahora viene una tarea superior, iniciar ese camino para ser protagonistas en el evento máximo del fútbol.

Para lograr el éxito y llegar a ser una persona próspera, es conveniente tener presente lo siguiente: poseer una actitud mental fuerte y positiva hacia uno mismo, saber hacia dónde se dirige, reconocer que el éxito está en uno mismo y creer en lo que se está haciendo.

Es hora de hacer balances de toda esta etapa preclasificatoria para corregir lo que no se logró y mejorar lo conseguido. Para ello son importantes varios aspectos:

1. Introspección: es el momento en el que en el interior de los estamentos que tuvieron que ver en el proceso y en el que viene hay que profundizar en todo lo que pasó para iniciar un nuevo camino. Esto requiere espacio y tiempo suficientes para realizarlo, es la manera más objetiva de construir algo nuevo.

2. Cuerpo técnico: el autoanálisis los va a llevar a mejorar el camino, plantear nuevas estrategias, como la empleada para el último partido frente a Perú, en lo técnico, en lo táctico, en la conformación de la selección, en lo físico y en lo motivacional, todo engranado para conseguir los objetivos que se propongan.

3. Cuerpo técnico-jugadores: hoy en día hay muchas herramientas tecnológicas para hacer conjuntamente el análisis de lo acontecido y proyectar el futuro para el Mundial, es una manera de hacer equipo.

4. Jugadores: luego del análisis, procurar estar en competencia deportiva y en un autocuidado personal con miras al Mundial, seguramente acercará a nuevos jugadores para que estén en todo este proceso, generando una competencia sana en el equipo.

5. Entrenamiento y partidos amistosos: mantener, de acuerdo con las circunstancias, en actividad a la selección; crear microciclos con los jugadores que se puedan convocar; los partidos amistosos con selecciones de exigencia futbolística servirán mucho para evaluar y crecer profesionalmente, entre otras estrategias que se podrían implementar.

Los colombianos continuamos alegres y agradecidos por la clasificación de nuestra selección de Colombia al Mundial en Rusia y deseamos que en dicho evento la participación supere las anteriores.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar