Se presentaron más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 13 horas
Por: Cartas de los lectores

Protesta de Irán por una columna

En relación con la columna del señor Marcos Peckel (“Irán contra la primavera”, El Espectador, 06/11/19), quisiera hacer los siguientes comentarios de protesta:

1. Es muy lamentable que haya sido publicada una columna claramente llena de mentiras y algunas calumnias contra la República Islámica de Irán y sus políticas regionales, y en especial la posición de este país frente a los recientes acontecimientos en Irak y Líbano.

2. Es lamentable que en El Espectador se publique una columna en la cual las diferencias culturales, religiosas y de pensamiento entre las comunidades en los países del Medio Oriente son presentadas como los factores de disputas así como de discrepancias y guerra entre las religiones.

3. Esta columna, más que analítica, es una declaración política hecha por el gobierno usurpador de Israel.

4. La República Islámica de Irán, desde el inicio de los acontecimientos internos y manifestaciones del pueblo contra los gobiernos de Irak y Líbano, ha apoyado sus demandas justas. Irán pide unas respuestas adecuadas a las demandas de los pueblos de estos dos países y abstenerse de la violencia contra ellos.

5. Cabe mencionar que durante las manifestaciones en Irak y Líbano algunos alborotadores, intentando agitar a los manifestantes con ataques a algunos lugares gubernamentales, edificios e instalaciones públicas, han sido capturados por las fuerzas de seguridad de Irak y Líbano. Se sabe que estos agentes están tratando de desestabilizar el Medio Oriente con el apoyo de algunos gobiernos regionales, incluido Israel.

7. Finalmente, investigar y analizar los acontecimientos del Medio Oriente sin tener en cuenta las raíces históricas, las diferencias culturales, religiosas y étnicas, las interferencias de potencias extranjeras, el impacto de los factores geopolíticos, incluida la economía energética, la estructura de atraso político y social en algunos países de la región, las nuevas fuerzas políticas emergentes regionales, es algo superficial, imposible e inaceptable y eventualmente conducirá a una declaración política como la que en forma unilateral ha sido publicada en El Espectador.

Mohammad Ali Ziaei. Embajador de la República Islámica de Irán en Bogotá

Envíe sus cartas a [email protected].

890460

2019-11-11T00:00:13-05:00

column

2019-11-11T01:00:01-05:00

[email protected]

none

Protesta de Irán por una columna

33

2947

2980

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores

Tres cartas sobre el caso de “Epa Colombia”

Dios y ciencia, justicia, economía

Carta abierta a los estudiantes de Colombia

Dos cartas de los lectores