Publicidad

Proyección de las elecciones en 2022

Hernán González Rodríguez
09 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

En el cuadro a continuación aparecen los resultados electorales de la segunda vuelta de las elecciones celebradas en 2010 y en 2018. En tal cuadro figuran las dos coaliciones que votaron en dichos eventos. La coalición de la derecha la integraron el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal y Cambio Radical. Y por la de la izquierda votaron Colombia Humana, Polo Democrático, Alianza Verde y el partido FARC. En ambas coaliciones participaron otros partidos políticos no mencionados por ser poco significativos.

Proyección de las elecciones en 2022

Como se observa en el cuadro anterior, de continuar creciendo los partidos de la izquierda al elevado interés compuesto del 10,50% por año, nuestro próximo presidente, muy posiblemente, será un dictador socialista bolivariano, por una ventaja cercana a los 700.000 votos. Me preocupa el bajo crecimiento de los partidos de la coalición de derecha al modesto 1,82% por año, nada raro resultaría que no alcancen estos mi proyección.

Para proyectar aproximadamente los resultados electorales de la izquierda en la segunda vuelta del año 2022, empleé su tasa de crecimiento del 10,50% por año porque lamento admitir que cuenta hoy a su favor con el desempleo, el descontento y la angustia que nos han creado tanto la pandemia del coronavirus, como las protestas violentas en las calles de quienes bien saben que no pueden ganar elecciones en forma democrática.

No pueden seguir ignorando los numerales a continuación los partidos de la coalición de derecha, porque de seguir gobernándonos tan desunidos como nos gobiernan a la fecha, a partir de 2022 comenzaremos a buscar alimentos entre la basura, como en Venezuela.

1. En el Congreso proponen prohibir la aspersión aérea con glifosato de nuestro mar de coca, mar culpable de financiar los violentos paros recientes para someter el país al Eln y a las Farc residuales. También se financia el contrabando que quiebra las empresas domésticas, ahuyenta la inversión extranjera, nos eleva el desempleo y aumenta los votos por su coalición en 2022.

2. En el Congreso proponen prohibir la explotación de petróleo por medio del fracking, exportaciones sin las cuales el país se tornará inviable.

3. Reformar la justicia y las altas cortes para limitarles los poderes absurdos y su corrupción. Poderes que, en opinión de autorizados exmagistrados como Jesús Vallejo Mejía, nos acaban de eliminar totalmente la Constitución de 1991.

4. Respaldar y blindar jurídicamente nuestra Policía y nuestro Ejército.

5. Sorpresivo, insólito, nuestro Ministerio de Justicia acaba de proponer en el Congreso la unificación de los códigos Civil y Mercantil, para eliminar en Colombia nada menos que la seguridad jurídica, la libertad contractual, la propiedad privada y los derechos adquiridos, reforma preparada por los “sabios” de la Universidad Nacional, sin contar con las demás universidades del país.

6. El Congreso no debería ratificar el Acuerdo de Escazú, porque países como Chile, Perú, Brasil y México lo archivaron: “No lo ratificamos, porque consideramos que vulnera nuestra autonomía legal para transferirla a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el poco convincente pretexto de proteger el medio ambiente”.

Temas recomendados:

 

Adrianus(87145)09 de octubre de 2020 - 10:37 p. m.
Señor columnista, el país está como está es por el manejo que históricamente le ha dado la derecha, óigase bien, la derecha y ultraderecha. Estamos en el abismo. No tema a otros sectores pensantes que bien podrían poner al país a caminar en otra dirección, empezando por sacarlo de esas profundidades. Y para más claridad a su escasa mirada, para la situación venezolana nos lleva Duque y su gobierno
Ernesto(8914)09 de octubre de 2020 - 06:00 p. m.
Godofredo2..pasional sin argumentos y con un cinismo mayor al de Godofredo1. No somos de izquierda pero somos ciudadanos decentes y no queremos el fascismo del uribismo.
javier(96673)09 de octubre de 2020 - 10:53 p. m.
Este señor blande el hueso sin carne del castrochavismo. ¿Quién está proponiendo socialismo para Colombia? Él sabe que sus afirmaciones no son ciertas y actúa con deshonestidad intelectual. ¿A quién engañas abuelo?
UJUD(9371)09 de octubre de 2020 - 05:19 p. m.
Cínico, Godofredo Caspa....
Ricardo(68260)09 de octubre de 2020 - 10:26 p. m.
¿comenzaremos a buscar la comida entre la basura? no es extraño que alguien que ignora cómo vive y qué come "la otra mitad de Colombia" haga esta pregunta. Pregúntese, más bien: si la izquierda va a ganar en el 2022 ¿será porque el gobierno de derecha - que siempre ha tenido Colombia - ha luchado tanto por el bienestar de todos los colombianos pero que aquello de "la buena vida cansa" es cierto?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar