Por: Cartas de los lectores

Publicación sobre toxoplasmosis

Los defensores de los animales estamos seriamente preocupados con el artículo erróneo y desinformativo publicado por El Espectador en su sección Vivir, en el cual, de una manera irresponsable, están culpando a los felinos de ser los causantes de la transmisión de la enfermedad de toxoplasmosis, lo que estamos seguros va a desencadenar en una persecución y eliminación de miles de gatos.

 

Algo que, entre otras, echaría por el piso la labor que nosotros, como defensores y seres humanos sensibles a la problemática de maltrato y abandono hacia los animales, hemos venido liderando y luchando desde hace tantos años. Ustedes, como medio de información serio y reconocido, deben tener más cuidado al seleccionar la publicación de los temas, documentándose muy bien y relacionando todas las pruebas contundentes del caso. Les solicito de la manera más atenta la corrección pública de la citada nota, basándose en hechos reales y estudios serios.

Martha Colonia. Bogotá.

El peso de la duda razonable

 

En Orlando (Florida) un jurado declaró no culpable a Casey Anthony, madre de 25 años de edad, quien fue juzgada por homicidio en primer grado por la muerte de su hija de 2 años, Caylee. El fundamento de la decisión fue duda razonable. En Colombia, por dudas más que razonables y un poco de intuición han condenado a personas, que han debido ser declaradas inocentes, a penas de más de 30 años de prisión. Y todo porque no es posible que un delito, respecto del cual se ha creado la idea de que fue cometido por agentes del Estado, un ente abstracto pero económicamente atractivo, quede impune. La decisión de la Corte de Orlando no puede ser ignorada en las aulas de derecho ni en las instituciones que tienen la misión de estudiar los mecanismos de restablecimiento de la justicia.

Carlos Fradique-Méndez. Bogotá.

Afinar la estrategia

 

La contestación del presidente Santos al editorial de El Tiempo, “Afinar la estrategia”, muestra que vengan de donde vengan las apreciaciones, de ser honestas, concuerdan en la necesidad de emprender acciones para lograr los resultados por todos esperados. No importa si lo expresado desde esta humilde tribuna sea de “buena o mala familia”, lo importante es actuar para preservar la seguridad que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado.

Rafael Jordan Rueda. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

La amistad de Trump y Putin

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores