Publicidad

¡Qué honor!

Luis Fernando Montoya
31 de mayo de 2008 - 09:37 a. m.

“Constantemente debemos construir diques de coraje para contener las inundaciones de miedo”: Martin Luther King

Qué honor para nosotros los colombianos y en especial para el pueblo futbolero que la FIFA nos haya adjudicado para 2011 la sede del Mundial Juvenil Sub 20, el segundo evento más importante después del mundial de mayores.

Para lograr la sede de éste, hubo un apoyo irrestricto del Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Álvaro Uribe Vélez, el vicepresidente Francisco Santos y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana. Hicieron gestión argumentando por qué lo merecíamos. Este tipo de evento nos va a posibilitar desde ya mostrar la cara emprendedora y bonita de nuestro país, y también decirle al mundo que a Colombia pueden venir con todas las medidas de seguridad dispuestas por el Estado democrático colombiano.

Deportivamente

Es un evento que a todos los que estamos en el fútbol nos sirve para fortalecer nuestro aspecto formativo:

1. A nosotros los técnicos, para conocer y aprender otras formas tácticas y técnicas para trabajar a nuestros jugadores.

2. A los preparadores físicos, capacitarse en las formas nuevas de entrenar a un equipo.

3. A los jugadores, para asimilar mayor responsabilidad con su país, observar como en otras culturas el amor por la camiseta de su selección.

Desde ya sugiero que la Federación programe clínicas de trabajo durante el mundial en las diferentes sedes con técnicos, médicos, preparadores físicos de los países asistentes.

Infraestructura: Es la oportunidad para construir y mejorar los escenarios deportivos, los estadios.

A nivel turístico seguramente el mercado para las distintas agencias mejorará y por ende habrá que contratar más mano de obra.

Sedes: Postuladas como sedes del mundial Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira y Manizales, seguramente los gobiernos de estas ciudades harán lo mejor para que nuestro país quede bien.

Selección: Preparar la mejor selección de jugadores para que realice una digna competencia porque buenos futbolistas tenemos.

Para el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol, mil gracias por tan estupendo regalo que nos dieron.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar