Que pague la ciudadanía

Noticias destacadas de Opinión

Al momento de escribir esta columna, la alcaldesa Claudia López ha anunciado que pedirá permiso al Gobierno nacional para volver a una cuarentena estricta, puesto que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en Bogotá está cercana al 70 %. Esto después de, por enésima vez, implicar que el Gobierno nacional no le ha entregado los ventiladores que tanto se necesitan para ampliar las UCI hospitalarias.

El gobierno local parece haber diseñado una solución que depende exclusivamente del Gobierno nacional para lograr ampliar las UCI. ¿Por qué el gobierno distrital no salió a buscar, como fuese y donde fuese, ventiladores adicionales a los que prometió el Gobierno nacional? ¿Por qué no lo ha hecho ahora? ¿Por qué decide una cuarentena estricta con aún el 30 % de la capacidad disponible? No es por falta de recursos. Bogotá es una ciudad con plata, por lo menos con la suficiente para poder adquirir unos ventiladores que tanta falta le hacen a la ciudad, tres meses después de que inició el aislamiento preventivo obligatorio.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.