Publicidad

¡Queremos más!

Freddy Rincón
01 de julio de 2010 - 03:03 a. m.

En medio del lunar del Mundial, el arbitraje, el espectáculo ya está en marcha.

Con polémica y con una mejoría en lo futbolístico, los octavos pusieron a vibrar al mundo, incluso en el partido Paraguay vs. Japón, en el que los penaltis despertaron a los pocos aficionados que asistieron al estadio.

Argentina clasificó a cuartos, y aunque el fútbol no estuvo de su lado, la contundencia sí. Los mexicanos salieron a la cancha a proponer un fútbol ofensivo. Irrespetaron a Argentina desde el primer minuto al generar varias ocasiones de gol, que por poco se materializan. Pero el error arbitral que dio lugar al primer gol y el escándalo por el video mostrado en el estadio generó confusión entre los dirigidos por Javier Aguirre.

De igual forma, el mérito de Argentina es que lo supo aprovechar y con otros dos señores golazos, porque con el enganche de Higuaín, quien demuestra que está con mucha confianza, y la joyita de Tévez, silenciaron las vavuzelas mexicanas. Como lo había dicho en mis anteriores columnas, ¡hay que respetar a Argentina! y espero que revaliden mi argumento ante los alemanes, un partido parejo en el que el favoritismo se definirá una vez ruede el balón. Pronósticos reservados para, quizás, el mejor partido del Mundial.

Alemania ganó con un gol polémico y algunos dicen que si el árbitro válida el gol de Inglaterra las cosas serían distintas. Esos son lamentos y excusas. Hay que ser realistas, así quiten el tiempo Inglaterra no le gana a Alemania, quien fue ampliamente superior. Los ingleses tendrán que replantear muchas cosas, ya que Sudáfrica fue un fracaso.

Brasil juega bien cada vez que quiere y ante Chile lo hizo con creces. Aprovechó los espacios a través de la velocidad de sus jugadores y fue muy cauto en defensa, característico de Brasil en la era Dunga. Ahora piensa en Holanda, una de las selecciones más compactas, menos lírica como antes, pero más contundente y táctica.

Eso sí, por fin se va Cristiano Ronaldo de Sudáfrica, y muy furioso lo hizo, porque sabe que el ridículo sólo lo puede opacar con pantomimas, así como cuando miraba la pantalla y verificaba si estaba en su mejor ángulo. Todo un DiCaprio. ¡Esto es fútbol! Queremos más espectáculo, más emoción y menos marketing, ojalá los cuartos sean así, por que si bien fueron atractivos los octavos, esperamos más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar