Publicidad

¿Quién jugará con Falcao?

Columnista invitado EE
11 de junio de 2015 - 03:49 a. m.

En el momento más difícil de Falcao García en el Manchester United, cuando Van Gaal lo manoseaba poniéndolo a jugar con juveniles y dejándolo sentado en la suplencia, José Pékerman viajó a ese país y estuvo diez días junto a él en Inglaterra blindándole la cabeza para que esa situación no afectara a la selección de Colombia.

Por eso se le vio tan comprometido en la gira por Oriente Medio y por eso en su momento dijimos, a pesar del asombro general, que el equipo para la Copa América eran David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, y el resto se debía pelear la titular. Tan es así la cosa que Pékerman le entregó la banda de capitán a Radamel, mostrando que cree plenamente en él como el referente del equipo. La pregunta es con quién va a jugar Falcao García en ataque.¿Falcao con Bacca, con Teófilo o con Jackson? La campaña del goleador del Sevilla fue excepcional, el mejor de los terrestres en la Liga de las estrellas, sólo superado por Messi, Cristiano y Neymar. Si de méritos se tratara, no hay duda de que él debería ser titular.

Y está Jackson: de nuevo máximo goleador de la Liga portuguesa con el Porto, una pantera en el ataque que ofrece potencia y un despliegue físico que lo tiene en boca de todos en Europa.

Pero también está Teófilo Gutiérrez, quien si bien no tuvo el mejor de los semestres en River Plate, lo cerró con goles y grandes actuaciones para llevar a su equipo a semifinales de la Libertadores. Teo fue el socio ideal de Falcao en la clasificación a Brasil 2014 en la que el Tigre fue goleador, aparte de ser el segundo anotador de Colombia. Sus movimientos parecieran potenciar al 9 como aún no lo han logrado los de sus dos rivales por el puesto (entre los que también hay que mencionar al joven y talentoso Luis Fernando Muriel), que sin embargo llegan en un momento mucho mejor.
Lindo reto para Pékerman el decidir la dupla de ataque de Colombia para esta Copa América y gran noticia para todos nosotros el saber que lo que hay son estrellas para tener en la delantera.

 

* Javier Hernández Bonnet / Gol Caracol

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar