Publicidad

Reconocimiento a doña Nidia Quintero

Cartas de los lectores
05 de enero de 2011 - 02:54 a. m.

En mi condición de mujer, de servidora pública, de madre de familia y de directora del ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en Colombia, quiero hacer un reconocimiento público de la misión social de doña Nidia Quintero de Balcázar y de las personas que la han acompañado en su programa Solidaridad por Colombia, que ha convocado el corazón y la voluntad de todos nuestros compatriotas para ayudar a los más necesitados durante más de 35 años.

Su nombre está asociado al sentido de solidaridad en el país. Son incontables las acciones de la Fundación en los sitios más lejanos y en circunstancias más adversas. No ha habido tragedia, emergencia, adversidad natural, como inundaciones o terremotos, donde Solidaridad por Colombia no haya estado presente.

Desde 1986, la Fundación ha otorgado más de 27.277 becas a igual número de jóvenes de colegios públicos a partir de séptimo grado, hasta convertirse en bachilleres solidarios. Y desde 1991 desarrolla el programa Padres Solidarios, en una dinámica que promueve el fortalecimiento de las relaciones afectivas en la familia. Asimismo, desde hace 18 años se han entregado 632.000 becas “Diana Turbay” para estudios superiores.

Con aporte de empresas privadas y alianza con el ICBF, funciona en Patio Bonito, cerca de Corabastos, en Bogotá, un Jardín Infantil de la Fundación, que atiende a 190 niños y niñas de familias pobres entre 0 y 6 años de edad.

Estas son algunas de las múltiples actividades que Solidaridad por Colombia ha desarrollado y apoyado con programas educativos, nutricionales, lúdicos, siempre promoviendo la formación de los niños y jóvenes en derechos y deberes.

Sea entonces la oportunidad de felicitar a doña Nidia y su equipo por esta colosal tarea en beneficio de los colombianos, que deja huellas imborrables de amor y que tiene como elementos precisamente la solidaridad, la constancia y el compromiso total por Colombia.

Elvira Forero Hernández. Directora general, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar