Publicidad

Recorra la "Ruta de la Sal"

Columnista invitado EE
02 de mayo de 2014 - 02:38 a. m.

Este fin de semana le recomendamos uno de los recorridos más interesantes de Cundinamarca: la “Ruta de la Sal”, que incluye los pueblos salineros de Zipaquirá y Nemocón.

Dos de las tres minas de sal existentes en el mundo están en el departamento, a sólo una hora y media de Bogotá. Para su comodidad, le aconsejamos empezar su viaje de Bogotá a Zipaquirá. Si va en carro, puede tomar la autopista Norte hasta la variante de Cajicá. Si va en bus, llegue al Portal Norte de Transmilenio y tome la ruta intermunicipal “Zipa”. O si prefiere puede tomar el Tren Turístico de la Sabana.

La Catedral de Sal de Zipaquirá abre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso cuesta $16.000 para niños y $23.000 para adultos. Este atractivo turístico, que fue declarado la Primera Maravilla de Colombia en 2007, es una monumental construcción con esculturas de sal y de mármol, en la que se relata la historia de la sal. Asimismo, podrá conocer el centro histórico y la antigua catedral.

Una vez termine su recorrido por esta estructura, que dura casi dos horas, siga su viaje por la “Ruta de la Sal” vía a Nemocón. Se encontrará con una experiencia única a 80 metros bajo tierra, un atractivo que transmite historias milenarias. Gracias a estas características fue escenario de la película Los 33, que cuenta la historia de los mineros chilenos. La entrada vale $10.000 para niños y $18.000 para adultos.

En el recorrido no se puede perder del “plato del minero”, tradicional de la zona. Una exquisita muestra gastronómica que incluye morcilla, chorizo, carnes de res y de cerdo, papa salada y guacamole. Disfrute del fin de semana y déjese sorprender por los encantos que encontrará en este recorrido lleno historia, leyendas, artesanías tradicionales y una exquisita muestra gastronómica.

 

Información Idecut. *

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar